¡No sería diciembre sin él! El Hobbit: El oro encantado llega a las tiendas

Tras El Hobbit, El Hobbit: La desolación de Smaug, El Hobbit: Juego de Cartas y Relatos de los Hobbits, títulos publicados por Devir, llega El Hobbit: El oro encantado. Se trata de una nueva aventura que continúa la historia de la novela de J.R.R. Tolkien, coincidiendo con el estreno en cines de la tercera parte de la trilogía.

El Hobbit El Oro Encantado

¿CÓMO ES EL HOBBIT: EL ORO ENCANTADO?

El Hobbit: El oro encantado es un juego de mesa pensado para dos jugadores, con partidas de 30 minutos de duración y para jugadores mayores de ocho años. Tal y como ha confirmado Devir, su llegada a las tiendas está prevista para este mes de diciembre.

En esta ocasión y a través de unas reglas muy sencillas, los dos jugadores se andentran en el camino hacia el codiciado tesoro del dragón Smaug aunque, para ello, tendrán que competir por vencer los peligros y derrotar a todos los enemigos que encuentren a su paso con la mayor rapidez posible.

Bilbo y los enanos no tendrán nada fácil derrotar a los enemigos, ya que los orcos, los trolls y las arañas gigantes jugarán un papel clave en la aventura hasta toparse con Smaug. Esto será posible a través de un pequeño tablero, de diferentes cartas y de coloridas y brillantes gemas, que conforman uno de los atractivos del juego.

Estas gemas se podrán obtener a través de las diferentes cartas de personaje y solo con la combinación de grupos de ellas (en función de su color) será posible vencer a los enemigos. A su vez, al derrotarles, los jugadores irán consiguiendo los codiciados puntos de victoria en su lucha por ser el ganador absoluto de la partida. Así, el verdadero héroe será aquel que haya derrotado a más enemigos o, en su defecto, aquel que haya acabado con los más fuertes.

Esta apuesta, creada por Rüdiger Dorn con ilustraciones de Tomasz Jedruszek, nos sumerge en el final de la novela de J.R.R. Tolkien con todos sus personajes a la vez que coincide con el estreno en cines de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Sin embargo, no será el único.

Devir ha confirmado que durante el próximo mes de diciembre también se pondrá a la venta La Batalla de los Cinco Ejércitos, un juego de mesa de mayor dificultad y duración creado por Marco Maggi y Francesco Nepitello y que se inspira en el sistema de juego de La Guerra del Anillo. En él, dos jugadores dirigirán las fuerzas de los elfos, enanos y hombres del Lago en una espectacular batalla contra lobos, trasgos y murciélagos liderados por Bolg, hijo de Azog.