4 en letras: ocho juegos diferentes de formación de palabras

A los juegos de formación de palabras aún les queda mucha vida, sobre todo si continúan reinventándose. 4 en letras es el último en unirse a la lista, siendo una de las novedades de Edge para finales de año.
4 en letras

¿EN QUÉ CONSISTE 4 EN LETRAS?

4 en letras tiene previsto llegar a las tiendas a partir del 19 de diciembre, a un precio de 9,95 euros. Se trata de un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, que ofrece ocho formas diferentes de jugar y dos estilos: competitivo y temático.

El objetivo es demostrar quién es el jugador con mayor agilidad mental y vocabulario en cualquier lugar, ya sea en casa, en el bar o en el metro. Para ello, será necesario formar palabras con las cartas, aunque también se convierte en una baraja de póker tradicional para poder darle un segundo uso.

Para esta formación de palabras, los jugadores irán colocando cartas sobre la mesa en un área de 7×7 cartas. Para ganar una partida será imprescindible formar una palabra de cuatro letras y, aquel que logre la victoria en más partidas, se convertirá en el ganador absoluto.

4 en letras Edge

UNA PARTIDA A 4 EN LETRAS (JUEGO BÁSICO)

Las partidas temáticas requieren de la utilización de las cartas de temas. Sin embargo, para el juego básico conviene retirarlas antes de empezar. Tras nombrar al jugador inicial, se reparten seis cartas de letra a cada jugador y se coloca una en el centro de la mesa.

En su turno, el jugador deberá colocar una carta a la izquierda, derecha, arriba o abajo de alguna que haya sobre la mesa (respetando el área de 7×7 cartas) y robar una carta. A continuación, el siguiente jugador repetirá la misma rutina de juego y así sucesivamente, hasta que alguien forme una palabra de cuatro o más letras o hasta que se haya completado el área, en cuyo caso se producirá un empate.

El jugador que haya formado la palabra será el ganador siempre y cuando su palabra esté registrada en el diccionario. Aunque, para darle mayor emoción, se puede acordar crear nombres de películas o apodos antes de comenzar la partida. Una palabra será válida si puede leerse en horizontal, vertical o diagonal, siguiendo el ejemplo de la imagen de arriba.

4 en letras se convierte, con sus 55 cartas, en una apuesta con infinitas posibilidades que ofrece partidas sencillas que gustarán también a los principiantes en juegos de mesa. Por su parte, su modalidad temática promete añadir un toque de dificultad, así como una mayor diversión para que ninguna partida sea igual que la anterior.