Ya ha llegado a las tiendas uno de los juegos más esperados por los amantes de la estrategia, de los bandos y de la traición. Dogs of War es un juego de tablero en el que cada jugador se convierte en un noble con la suficiente influencia como para cambiar el curso de la guerra. Eso sí, solo por su propio interés.
¿EN QUÉ CONSISTE DOGS OF WAR?
Dogs of War es juego de guerra de valorado en 59,95 euros, con partidas que rondan los 75 minutos de duración. En ellas, los jugadores se ponen en la piel de Perros de la Guerra, es decir, de nobles y mercenarios influyentes capaces de aplicar su ingenio para cambiar el curso de la guerra.
A través del control de sus fuerzas militares, apoyarán a uno de los bandos. Sin embargo, debido a que solo piensan en su único interés, está permitido ofrecer apoyo a otra casa e incluso destruir a la que habían prometido apoyo. Y es que, para ganar la partida, es imprescindible apoyar al bando vencedor y, si nuestro bando no lleva el mejor rumbo en la batalla, lo mejor es reorganizar rápidamente las fuerzas y prestar ayuda al que tenga una posición ventajosa.
Este escenario se sitúa en la tierra de Gravos, muy próspera pero inestable en cuanto a poder. No es para menos, ya que las seis casas nobiliarias poseen fuerzas muy igualadas, dando lugar a sangrientas batallas cada año por el control de la tierra, de los recursos y de los habitantes del lugar. Es, debido a este poder tan igualado, por lo que se hace necesaria la entrada de los Perros de la Guerra con sus fuerzas externas militares y sus recursos.
El enfrentamiento se produce a lo largo de cuatro rondas en las que no faltan los movimientos, el despliegue de capitanes y tropas y, por supuesto, las derrotas y victorias. Las victorias de las casas en batalla se convierten en un buen camino que seguir, aunque también es posible ganar la partida mediante la derrota de los rivales, obteniendo valiosas recompensas o acumulando riquezas o tropas.
COMPONENTES DOGS OF WAR
- Tablero de juego
- 3 Contadores de Victoria en Batalla
- Marcador de Año
- 6 Marcadores de Victoria de Casa
- 6 Marcadores de Recompensa Adicional
- 8 Tarjetas de Orden de Batalla
- 6 Cartas de Casa
- 6 Cartas de Apoyo de Casa
- 32 Cartas Tácticas
- 50 Cartas de Soldado
- 72 Marcadores de Influencia de Casa
- 36 Monedas
- 60 Marcadores de Puntos de Victoria
- 30 Figuras de Capitán
- 5 Pantallas de jugador
- Marcador de Primer Jugador
- Libro de reglas
One thought on “¡Comienza la guerra entre casas nobiliarias! Dogs of War llega a las tiendas”
Comments are closed.