Blauberry confirma los primeros detalles de SkyDice, su próximo juego

Blauberry Editorial, responsables del divertido SecuenzooS, han confirmado los primeros detalles del que será uno de sus siguientes juegos: SkyDice. Además, han aportado noticias acerca de ArchitecTown y de Infantium.

SkyDice

¿QUÉ ES SKYDICE?

Como se puede ver en la imagen de arriba, SkyDice va tomando forma. Se trata de un juego de dados creado por Julián Roas, ganador del accésit del VII Concurso Ciutat de Granollers de Creación de Juegos, que será publicado por Blauberry próximamente.

Esta apuesta pone a los jugadores en la piel de arquitectos, que tendrán que construir sus rascacielos a base torres de dados. Pensado inicialmente para ofrecer partidas de dos jugadores, Blauberry ha confirmado que se encuentran trabajando para incorporar reglas de uno, tres y cuatro jugadores, con partidas de 15 minutos de duración.

Cada arquitecto contará con un total de 24 dados negros de seis caras. Estos dados tiene ventanas apagadas para un jugador (puntos blancos) y encendidas para otro (puntos amarillos). En su turno, los jugadores lanzarán seis dados de su reserva y el dado de acción. Éste último servirá para determinar si se construye un nuevo edificio, si se sube de nivel o si se destruye. Los resultados iguales de los dados lanzados se utilizarán para realizar la acción y, en ocasiones, se podrá optar por la utilización de modificadores especiales para proteger, destruir o puntuar más, como King Kong, Godzilla y un hospital.

A lo largo de la partida, los jugadores construyen en el mismo terreno, lo que implica eliminar edificios a los rivales o apropiarse de los suyos. Todo para obtener la máxima puntuación en el momento en que se terminen los dados, como resultado del número de edificios propios (el dado superior de cada edificio determinará quién es su arquitecto), de su altura y del valor de los dados de los edificios. Esto dará lugar a una auténtica postal nocturna de Nueva York, con rascacielos altos y vistosos.

ArchitecTown

INFANTIUM Y ARCHITECTTOWN

De un prometedor juego de arquitectos pasamos a otro relacionado también con la arquitectura. ArchitecTown, anunciado hace unos meses como próximo juego de Blauberry, finalmente no verá la luz este año. En palabras de Javier Guillamó, responsable de Blauberry, «la ilustración está prácticamente terminada, pero los tiempos de producción hacen imposible que el juego llegue para la campaña de Navidad».

Así, ha confirmado que se retrasará para lanzarse conjuntamente con Infantium, su otro esperado juego. Este último, del que también os hablamos hace unos meses (podéis ver en qué consiste este juego de cartas narrativos pinchando en este enlace), comenzará una campaña de búsqueda de financiación en Verkami a lo largo del mes de enero.