Tantrix Discovery: la mejor forma de aprender a jugar a un fenómeno mundial

27 años han pasado desde que Mike Mcnaway inventase Tantrix, un juego de estrategia famoso a nivel mundial, compuesto por piezas hexagonales con líneas de colores. Con ello, no resulta raro encontrarlo en jugueterías o en tiendas especializadas a través de una amplia gama de productos. ¿Pero cómo introducirse en el enorme universo Tantrix? Tantrix Discovery lo pone fácil.

Tantrix Discovery

¿EN QUÉ CONSISTE TANTRIX DISCOVERY?

Tantrix Game Pack, Tantrix Xtreme y Tantrix Match son algunos de los juegos de la gama Tantrix. Su dificultad no es muy elevada, aunque si poseen ciertas reglas especiales, prohibiciones y movimientos que recomiendan cierta habilidad. ¿La solución? Tantrix Discovery.

Para entrenar a futuros jugadores, así como para familiarizarles con el juego, Tantrix Discovery ofrece partidas individuales, que pasan desde los 20 segundos a los 25 minutos de duración. Se compone de un total de diez fichas hexagonales, con líneas azules, rojas y amarillas, dando lugar a cuatro versiones distintas: dos con soporte de madera y fichas negras y verdes, respectivamente y otras dos en una bolsa de red para facilitar su transporte, también con fichas en negro y verde.

Su precio ronda los 10 euros y puede comprarse desde su web oficial en España (también desde ahí se pueden consultar todos los puntos de venta por provincias).

Tantrix Discovery Juego

TANTRIX DISCOVERY: COMIENZA EL RETO

Tantrix Discovery ofrece un total de diez puzles diferentes con la unión de sus diez fichas hexagonales, numeradas en su parte trasera. Para empezar a jugar, se apilan todas las fichas por orden y se cogen las tres primeras. Con ellas, ya podrá crearse su primer puzle, que consiste en realizar un circuito cerrado de color amarillo (el color del circuito siempre coincide con el color del número de la última ficha utilizada).

En todo momento hay que tener en cuenta una regla de oro: las líneas de colores de una ficha siempre deben coincidir con los colores de otra, es decir, una línea roja no puede unirse con una azul. Para superar este primer reto con éxito, será necesario resolverlo en 20 segundos como máximo.

A continuación, se deshace el puzle, se coge la cuarta ficha y se intenta crear un circuito cerrado de color rojo, en un tiempo máximo de 40 segundos. Una vez superado, se vuelve a deshacer y se introduce la quinta ficha para crear un circuito también rojo en un minuto. La sexta ficha obliga a realizar un circuito azul en un tiempo de tres minutos, la séptima uno rojo en seis minutos, la octava un circuito azul en un total de diez minutos, mientras que la novena permite construir un circuito amarillo en un tiempo máximo de quince minutos.

La dificultad va aumentando conforme se introduce una nueva ficha, ya que construir un circuito con tres piezas puede resultar muy sencillo, mientras que uno con nueve puede dar verdaderos quebraderos de cabeza (y no solo la primera vez que se intenta). Como dificultad extrema, la utilización de las diez fichas de juego permite realizar circuitos cerrados de color rojo, azul y amarillo, con 18, 20 y 25 minutos de duración como tiempo máximo, respectivamente.

Tantrix_discovery_2

CONCLUSIONES TANTRIX DISCOVERY

Aunque es recomendable que en las primeras partidas se juegue circuito a circuito, Tantrix Discovery ofrece puzles independientes, para disfrutarse en solitario en cualquier momento del día. Pensado para todo tipo de jugadores, permite combinarlo con otros Tantrix Discovery para realizar circuitos cerrados con infinidad de fichas. Aunque eso sí, cuantas más fichas se introduzcan, más grandes serán los puzles y más difíciles los retos.

Con ello, esta apuesta ofrece la oportunidad perfecta para conocer de primera mano este adictivo juego, para retar a familiar y amigos así como una excusa para hacerse con toda la colección de productos Tantrix. Tras resolver los primeros puzles es fácil descubrir por qué se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Su sencillez en cuanto a mecánica de juego, su rapidez y su pequeño tamaño lo convierten en un reto para agilizar la mente de una manera entretenida.

En los próximos días iremos descubriendo más detalles del juego hasta introducirnos en Tantrix Game Pack, el juego por excelencia que ofrece retos individuales y partidas de 2 a 4 jugadores.

2 thoughts on “Tantrix Discovery: la mejor forma de aprender a jugar a un fenómeno mundial

Comments are closed.