Omertà, el esperado juego de cartas, ya está disponible para su reserva

Hace unos meses, conocimos que Holocubierta estaba en preparación de Omertà, un interesante juego de cartas basado en Nueva York de los años 30 y 40. Más concretamente, en las cinco familias mafiosas más poderosas del lugar, con sus negocios clandestinos e ilegales. Pues bien, esta apuesta ya se encuentra disponible para su reserva y llegará a las tiendas en unos cuantos días.

Omerta

¿EN QUÉ CONSISTE OMERTÀ?

Omertà puede reservarse ya a través de diferentes tiendas o desde su web oficial, para poder disfrutarse nada más que salga a la venta. Se trata de un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 40 a 120 minutos de duración y con un precio de 29,95 euros.

Este juego de mesa de Holocubierta, creado por Rodrigo González, sitúa a los jugadores en mitad de una batalla por el máximo poder. En el año 1931, los jefes de las cinco familias más poderosas de Nueva York se reúnen para crear La Comisión. Este órgano se utilizará, en adelante, para repartir negocios y mediar en las disputas de la forma más discreta posible, pero supondrá el inicio de la edad dorada del crimen organizado en Estados Unidos.

Cada jugador se convierte en el jefe de una de las cinco mafias más poderosas de Nueva York (los Gambino, Luchese, Colombo, Bonnano y Genovese), con el objetivo de hacer prosperar sus negocios y conseguir el máximo respeto en La Comisión. Para ello, será necesario reclutar soldados, proteger los dominios propios, atracar y aumentar los recursos para convertirlos en dinero.

Omertà se compone de dos modalidades de juego. La primera y más rápida, Modo Conquista, es la más sencilla de jugar y ofrece una competición entre familias por conseguir el mayor número de puntos de respeto. La segunda, Modo Cosa Nostra, supone una experiencia de juego más compleja e intensa en la que completar diferentes metas.

Tras repartir los componentes de juego correspondientes a cada jugador, comienza la partida al Modo Cosa Nostra. En su turno, cada jugador realizará un total de tres fases, divididas a su vez en pequeñas acciones. La fase de reparto servirá para recibir dinero en función de los recursos, para cambiar la posición de uno de los dominios de la familia y para recolocar a los soldados. La fase de eventos permitirá a los jugadores robar dos cartas del mazo de eventos, con su posible resolución, y a descartar una carta para obtener un nuevo soldado.

Por último, la fase de acciones permitirá llevar a cabo una acción, a elegir entre conquista, asalto o atraco. Al final del turno, se permitirá la compra de soldados. Esta mecánica de juego se repetirá hasta que un jugador complete los requisitos de su carta de objetivo principal o los requisitos de tres cartas de objetivo secundario.

Pensando en todos aquellos jugadores ansiosos de jugarlo, Holocubierta ha publicado las intrucciones completas del juego (podéis consultarlas aquí). De esa forma, es posible conocer sus reglas al detalle en cada uno de sus modos y descubrir los secretos de cada una de las cartas.

Omerta juego

COMPONENTES OMERTÀ

  • 200 Cartas (mazo de familia, mazo de dominio, mazo de eventos, mazo de objetivos)
  • 75 Billetes
  • 150 Tokens de Soldado
  • Fichas de Atracado
  • Fichas de Bonificación
  • 5 Cartas de Ayuda
  • 2 Dados Negros
  • Instrucciones

One thought on “Omertà, el esperado juego de cartas, ya está disponible para su reserva

Comments are closed.