Nosocomio: un original juego de cartas sobre la guerra entre médicos

Ser jefe de planta de Nosocomio no es una tarea sencilla. Tanto, que los últimos cinco jefes de planta han desaparecido en las más extrañas circunstancias. En ese lugar, la mentira, el robo, la traición y las conspiraciones son las herramientas necesarias para curar a los pacientes y, sobre todo, para seguir con vida. Así es Nosocomio, un original juego de cartas.

Nosocomio

¿EN QUÉ CONSISTE NOSOCOMIO?

Nosocomio es un juego de cartas creado por médicos, que pone al jugador en el papel de médico jefe de planta. En estos momentos, se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami y, a 18 días para que finalice, ya ha superado con creces su objetivo inicial.

Como jefe de planta, cada jugador deberá utilizar todas sus herramientas para convertirse en el ganador de la partida. Para ello, será necesario curar a un total de cinco enfermos o enviar a todos los pacientes a las camas de uno de los rivales. ¿Y es fácil dar el alta a pacientes siendo médico? Teniendo en cuenta la cantidad de errores informáticos, las artimañas de los rivales y las conferencias inesperadas en la otra punta del mundo, no será nada sencillo curar a los pacientes.

En total, se compone de 112 cartas de juego, entre las que se encuentran pacientes como El Walkin Ded, Rosa la Migrañosa, El Abueloma o Loli la Pupas, «profesionales» como Mariano el Cirujano y El Chamán u objetos como la camilla oxidada, el bisturí oxidado o medicamentos caducados. Estos últimos son indispensables para vaciar las camas de pacientes, pasándolos a las de los rivales.

Para desgracia de los buitres del Sistema Nacional de Salud, los ataques pueden ser evitados si se dispone de las cartas necesarias. Con todo ello, Nosocomio combina la estrategia con el humor, la competencia con los aliados ¿interesados? y las situaciones más disparatadas con un toque de realidad.

Además, debido a su gran éxito en Verkami, ya se han desbloqueado algunos objetivos, como la incorporación de cuatro nuevos personajes. Así, esta apuesta se convierte en un completo juego que puede adquirirse a partir de 15 euros.

One thought on “Nosocomio: un original juego de cartas sobre la guerra entre médicos

Comments are closed.