Mundo Neurente: la competición por establecer una única religión mundial

La imposición de la religión ha causado millones de muertes humanas a lo largo de toda la historia, por lo que los neurentes han optado por una competición pacífica. En esta ocasión, las fuentes de la naturaleza son los elementos a conquistar, que llevarán a los jugadores a establecer su religión como única en el mundo, guiando el camino de la humanidad. Así es Mundo Neurente.

mundo neurente

LA CONQUISTA DEL TERRENO

Mundo Neurente es un juego de mesa creado por Gabriel Verdecia, que ofrece partidas de 2 a 6 jugadores, que también pueden disfrutarse en grupos de dos o de tres. Esta apuesta ya se encuentra a la venta a través de Amazon a un precio que pasa desde los 29 euros hasta los 127, en función de la versión que se quiera adquirir y en las que varía la calidad y la estética de sus componentes.

En el interior de su caja, encontramos las cartas que conformarán el terreno de juego, así como las figuras pertenecientes a seis fuerzas, con sus respectivos representantes. Además, se incluye un ejemplar del libro homónimo, que sirvió al autor como inspiración para crear el juego de mesa.

El objetivo del juego es ser el jugador que conquiste todos los símbolos de un mismo recurso que queden sobre el terreno. Este terreno está formado por cartas de fauna, viento, fuego, agua, tierra y flora, por lo que en función de la estrategia a seguir y del azar en la tirada de los dados, cada jugador tratará de expandir su religión sobre los territorios que le sean más favorables.

Antes de empezar la partida, cada uno escogerá un color. El color amarillo representa a Buda, el verde a la diosa hindú, el azul al genio, el rojo al diablo, el blanco a un ángel y el negro a un gólem. A continuación, tomará las figuras y fichas de su color y las cartas que le correspondan. En su turno, lanzará los tres dados del juego, colcará una carta sobre el terreno y moverá una pieza, siempre y cuando sea posible.

Estas tres acciones dependerán de las tiradas de los dados, puesto que serán ellos los que dicten qué carta colocar y el número de casillas para avanzar. Una vez realizadas las acciones posibles, pasa el turno al siguiente jugador y así sucesivamente. Dado que el objetivo es conquistar todas las casillas de un mismo símbolo, los jugadores tratarán de quedarse como mínimo un turno encima de una casilla para conquistarla. Si esto ocurre, podrán colocar un marcador de su color en ese lugar.

Esta tarea, que puede parecer sencilla, se complica con las acciones de otros jugadores, ya que está permitido comer piezas del rival siempre y cuando no estén a salvo, es decir, sobre un terreno que le pertenezca. Por su parte, la fase de muerte súbita, hacia el final de la partida, también supone un nuevo desafío, dado que los jugadores podrán quitar cartas de la mesa, en lugar de colocarlas. Su mismo autor presenta las claves de Mundo Neurente en el siguiente ejemplo de partida.

COMPONENTES DE MUNDO NEURENTE

  • 24 Piezas (4 piezas de cada color)
  • 36 Cartas Hexagonales
  • Dado Numérico
  • Dado de Colores
  • Dado de Superficies
  • Cubilete
  • 72 Fichas Redondas
  • Instrucciones
  • Libro Mundo Neurente

2 thoughts on “Mundo Neurente: la competición por establecer una única religión mundial

Comments are closed.