Foodtown Throwdown: cómo crear el mejor restaurante portátil de la ciudad

Tener un restaurante en un camión y conseguir que sea el más exitoso de la ciudad no es tarea fácil. Los clientes demandan recetas muy específicas y, para colmo, la competencia intenta sabotear los platos. Esta experiencia se reúne en Foodtown Throwdown, un juego de cartas con una sencilla mecánica.

foodtown throwdown

FOODTOWN THROWDOWN EN KICKSTARTER

Foodtown Throwdown es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, creado por Argyle Games, que se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. En ella, puede adquirirse el juego a partir de 19 dólares, con el objetivo de enviarse este verano si consigue su objetivo inicial.

Se trata de una apuesta con instrucciones en inglés, pero con una mecánica de juego muy sencilla de entender y de aplicar. Así, los jugadores tratarán de conseguir que su restaurante sea el más exitoso y, aquel que reúna diez estrellas en primer lugar, se convertirá en el ganador de la partida.

Cada jugador comienza con cuatro cartas y las restantes se colocan en el centro de la mesa. Éstas se dividen en cartas de ingredientes, de acción, de territorio y de eventos publicitarios. Al lado, se coloca otro mazo con las cartas de recetas y se extraen dos, dejándose boca arriba.

En su turno, cada uno robará una carta del mazo central y podrá llevar a cabo todas las acciones que quiera (o pueda): jugar una carta de acción, una de territorio o publicidad y completar una receta. Jugar una carta de acción implica perjudicar las misiones de los rivales, ya sea copiándoles sus recetas o robándoles ingredientes y cartas de territorio.

Por su parte, jugar una carta de territorio o de publicidad implica ventajas en forma de estrellas. En el momento en que un jugador coloque una sobre la mesa, se sumará tantas estrellas como se indiquen en esa carta. Por último, un jugador también puede completar una receta. Si posee en su mano todos los ingredientes que conforman una de las que se encuentren encima de la mesa, obtendrá tantas estrellas como se indiquen en la carta y se colocará una nueva en su lugar.

Estas recetas destacan por su variedad y permiten cocinar hamburguesas, patatas con queso, ensaladas, nachos o pizza. Hay que tener en cuenta que cada jugador solo puede tener un máximo de ocho cartas en la mano y que, cuando menos se lo espere, puede ver como la receta que iba a completar desaparece ante sus ojos. Para todos aquéllos que quieran probar el juego, sus creadores han puesto a disposición de todos la versión Print and Play y sus instrucciones.
Foodtown Throwdown card game

COMPONENTES FOODTOWN THROWDOWN

  • 59 Cartas de Ingredientes
  • 20 Cartas de Recetas
  • 18 Cartas de Acción
  • 8 Cartas de Territorio y Eventos Publicitarios
  • Instrucciones