Dead of Winter ya está disponible en las tiendas

Edge anunció el lanzamiento de Dead of Winter el pasado año y, desde entonces, se ha convertido en uno de los juegos más esperados. Ahora, la espera se ha terminado, puesto que acaba de ponerse a la venta, a un precio de 59,95 euros.

Dead of Winter

UN NUEVO APOCALIPSIS ZOMBI

Si por algo destaca Dead of Winter es por la unión de la cooperación con la competición. Los jugadores tratarán de sobrevivir a un nuevo apocalipsis zombi, para lo que se hace necesaria la unión entre todos, que lleve a una correcta toma de decisiones para buscar provisiones y para vencer a los enemigos. Sin embargo, cada uno cuenta con una misión secreta, que puede llevarle a la victoria al final de la partida.

Con partidas de 2 a 5 jugadores y de una a dos horas de duración, los supervivientes se enfrentan a un frío invierno en el que velar por los intereses del grupo y, por supuesto, por los de uno mismo. Cada jugador controla a un grupo de supervivientes con la misión de mejorar la situación y de vigilarles ante los posibles traidores. Todo antes de que el indicador de moral o el de ronda lleguen a cero, momentos en los que la partida finalizará.

Pensando en aquéllos que se sienten mal por traicionar a sus compañeros, ofrece la variante de cooperación, sin objetivos secretos. A ésta se le unen las modalidades de traidor, hardcore, o de eliminación del jugador y unos niveles de dificultad que se adaptan a la experiencia o al número de jugadores.

Para concerlo al detalle antes de comprarlo y para que vayamos pensando en las posibles estrategias y decisiones de juego, Edge ha puesto a disposición de los usuarios registrados en su web las instrucciones completas de juego. En ellas, descubrimos cómo son sus componentes y en qué consisten sus cartas y sus variantes de juego.