Así será 2GM Tactics, el nuevo juego de los creadores de ONUS!

Tras el lanzamiento de ONUS! hace unos meses, el juego que enfrenta a romanos y cartagineses en espectaculares batallas, sus creadores ya trabajan en las dos expansiones y en la versión en inglés. Y, por si fuera poco, ya tienen casi terminado 2GM Tactics, una original apuesta basada en la Segunda Guerra Mundial.

2GM Tactics

¿EN QUÉ CONSISTE 2GM TACTICS?

2GM Tactics será un juego de mesa centrado en la estrategia y basado en la Segunda Guerra Mundial. Más concretamente, permitirá recrear batallas entre los ejércitos alemanes y americanos, en partidas de 1 a 4 jugadores y de 30 a 120 minutos de duración.

Proyecto Enigma y Draco Ideas, responsables del juego, han confirmado que en abril dará comienzo una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con la idea de que esté fabricado a finales de verano. Por ahora, y tras dos años de desarrollo, se encuentra en plena fase de ilustración.

Para que la espera hasta que esté terminado por completo no se nos haga demasiado larga, se han confirmado los primeros detalles del juego. Éste incluirá cartas, dados, fichas y un tapete, pensados para un completo despliegue de tropas en el que utilizar las ventajas que aporta el terreno y los recursos.

El objetivo será convertirse en el mejor general y cumplir las misiones asignadas. Para ello, cada jugador creará su propio ejército en el que las cartas actuarán a modo de unidades. Además, las tropas podrán equiparse y ayudarse de tanques, artillería e incluso de apoyo aéreo para tomar edificios y apoderarse del campo de batalla.

Esta estrategia se pondrá en juego en distintos escenarios históricos, entre los que no faltarán el desembarco en Normandía, la defensa de Montecassino y el atrincheramiento en las Ardenas. Tras elegir un bando al comienzo de la partida, se decidirá el modo de juego. Y es que 2GM Tactics incluye dos modalidades de juego diferentes.

En Batalla Campal, los puntos serán importantes y el objetivo será destruir al Estado Mayor enemigo. Por su parte, el segundo modo consiste en jugar un escenario histórico, mediante un despliegue de tropas, terreno y condiciones de victoria preestablecidos.

Por el momento, se sabe que en su turno cada jugador ganará distintos puntos de acción, que podrán utilizarse para desplegar unidades y para hacer uso de las cartas de apoyo. Todo hasta que uno de los jugadores cumpla su objetivo inicial, que pasa por destruir el Estado Mayor del enemigo, por tomar el campo de batalla o por causar un determinado número de bajas al rival, además de destruir un edificio determinado, robar suministros o mantenerse en una posición durante varios turnos.

2GM Tactics juego

COMPONENTES DE 2GM TACTICS

Esta apuesta, pensada para los amantes de los juegos de estrategia y de guerra, incluirá tres mazos de cartas: el del ejército americano, el del ejército alemán y el de terreno. A su vez, los mazos de ejércitos se componen de cartas de unidades, que pasan por infantería, tanques, artillería y vehículos de transporte, y por cartas de apoyo, entre las que se encuentran aviones, minas, mejoras, anulaciones de órdenes o distracciones.

A estos mazos se les unen las más de 100 fichas de juego, que servirán para marcar heridas y puntos de acción, un tapete para facilitar el movimiento de las tropas, dos dados de diez caras y cartas de resumen de reglas y de ayuda.

3 thoughts on “Así será 2GM Tactics, el nuevo juego de los creadores de ONUS!

  1. Hola a todos.

    A seis días para el Día D, estamos a tope últimando detalles.

    Aquí tenéis el trailer del juego, os pido si es posible que lo difundáis y lo compartáis en redes sociales o foros.
    [b]¡GRACIAS![/b]

    https://www.youtube.com/watch?v=CgCVqVWMicc

    Os presentamos unas Reglas simplificadas del juego, con los aspectos básicos del mismo.
    Son unas reglas simplificadas y sin maquetar. Las definitivas estarán llenas de ejemplos e ilustraciones.

    Vereis que hay reglas de juego que se nombran pero que en estas reglas beta no están desarrolladas.

    [url=http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/Reglas-Beta-2GM-Tactics.pdf]ReglasBeta2GM-Tactics[/url]

    En breve tendreis más noticias nuestras.

    Un saludo.

Comments are closed.