El juego de mesa Crowdfunding ya puede descargarse de forma gratuita

Tras la exitosa campaña de búsqueda de financiación del juego de mesa Crowdfunding durante este verano, Verkami y su autor, Pak Gallego, han querido que todos podamos disfrutar de él. Para ello, han habilitado un enlace hacia la descarga directa de esta original propuesta.

Crowdfunding El Juego

CROWDFUNDING EN VERSIÓN PRINT & PLAY

Crowdfunding es un sencillo juego, de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración, y con cartas y tablero independientes de cualquier idioma. Para empezar a disfrutarlo basta con pinchar en este enlace (que también incluye las instrucciones), encender la impresora y recortar sus componentes, algo que no llevará más de media hora.

Así, aquellos que se perdieron la campaña tienen una nueva oportunidad para probar este reto. En él, los jugadores se ponen en la piel de un músico, un productor, un actor, un creador de juegos de mesa o un dibujante con el objetivo de sacar adelante su campaña de búsqueda de financiación. Para ganar la partida tendrán que superar su objetivo inicial antes de 40 días, consiguiendo mecenas y apoyo de los medios de comunicación.

crowdfunding juego
Tablero de juego.

UNA PARTIDA A CROWDFUNDING

Antes de empezar la partida, se coloca el tablero en el centro de la mesa y el mazo de cartas de evento en mitad del tablero. Cada jugador recibe 10 contadores de su color y una carta de campaña, que determinará cuánto dinero necesita para financiarse.

A continuación, se colocan los contadores en las casillas de mecenas y de medios de comunicación, también en función de lo que indique su carta y uno en el primer día de la campaña. En el momento en que ésta se termine, transcurridos 40 días, la partida finalizará, siendo el ganador el jugador que haya superado el objetivo propuesto en su carta de campaña.

En cada día, el jugador podrá realizar una acción, a elegir entre buscar mecenas, contactar con los medios, probar suerte o hacer caja. Las dos primeras opciones permiten subir un espacio el contador de mecenas y medios, respectivamente. Por su parte, probar suerte implica robar una carta de evento, con sus correspondientes consecuencias, positivas o negativas. Por último, hacer caja sirve para aumentar la recaudación en función de los mecenas conseguidos y del valor de la carta de campaña.

De esta forma, invertir en mecenas puede significar una ventaja a la hora de hacer caja, ya que podemos obtener una importante suma de dinero. Además, invertir en los medios también puede ser una buena opción si optamos por probar suerte con las cartas de evento, ya que también pueden ayudarnos a sumar dinero a la recaudación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al principio de cada semana los marcadores de mecenas y de medios volverán a cero, teniendo que planear una nueva estrategia para la semana.

Como en toda campaña real, existen fines de semana y días festivos. En estos días, todos los jugadores se verán afectados por las cartas de evento y no podrán realizar ninguna acción. Para que la partida se asemeje aún más a la realidad, destaca su modalidad avanzada. En ella, cada jugador tendrá una carta de evento, que podrá sustituirse por una del mazo, y se tendrán en cuenta los modificadores del tablero.

Estos servirán para buscar mecenas o contactar con los medios de una forma más rápida, para multiplicar o dividir el dinero a la hora de hacer caja o para robar una carta extra del mazo de eventos. Estos eventos incluyen trolls de foro, redes sociales, ferias y jornadas o asesoras, con sus correspondientes efectos.

Cartas de evento.
Cartas de evento.

COMPONENTES DE JUEGO

  • Tablero
  • 39 Cartas de Evento
  • 9 Cartas de Campaña
  • 40 Marcadores
  • Ficha de Turno
  • Instrucciones en Castellano, Catalán e Inglés

One thought on “El juego de mesa Crowdfunding ya puede descargarse de forma gratuita

Comments are closed.