Gladiadores: el ascenso de Roma presenta su nuevo diseño

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Gladiadores: el ascenso de Roma, uno de los juegos de cartas más esperados. Pero conociendo a sus creadores, esto solo podía significar algo bueno: que seguían mejorando el juego. Y así ha sido. TortuGames ha mostrado su nuevo diseño.

gladiadores el ascenso de roma

NUEVO DISEÑO DE CARTAS DE GLADIADORES

Como podemos ver en la imagen de arriba, Gladiadores: el ascenso de Roma tiene ahora un nuevo diseño en sus cartas. Por un lado, las cartas de gladiador tienen ahora símbolos diferentes e incluso el símbolo de combate ha ampliado su tamaño en relación a los otros, para que resulte más sencillo identificarlo. Además, algunos gladiadores cuentan, de ahora en adelante, con una habilidad única, representada mediante un símbolo en su parte inferior derecha.

Por otro lado, las cartas de combate han sido simplificadas. Pero sin duda, las cartas que más cambios han sufrido han sido las pertenecientes a los edificios. Y es que estas cartas, que antes tenían un texto en su mitad inferior con su funcionamiento, ahora cuentan con símbolos que lo explican. De esta forma, los jugadores se verán obligados a familiarizarse con los símbolos, pero a cambio, disfrutarán de unas ilustraciones más amplias.

Con estos cambios, que no afectan a las ilustraciones, TortuGames sigue preparándose para el lanzamiento de Gladiadores: el ascenso de Roma, previsto para este año. Se trata de un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con el objetivo de construir la escuela más fuerte de gladiadores.

En su turno, los jugadores seguirán una misma mecánica de juego, que pasa por las fases de inicio, principal, de subasta y final. Es en la segunda donde los gladiadores entran en juego para recompensarnos económicamente, para construir nuevos edificios que alberguen a nuevos luchadores o para llevar a cabo intensas batallas con el rival. Estas batallas se verán afectadas por las cartas de lucha, que proporcionarán ventajas al atacante o al defensor.

Mientras tanto, en la fase de subasta, los jugadores competirán por atraer a los mejores gladiadores a sus escuelas. Todo con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para pagar combates y para comprar a nuevos gladiadores, que a su vez permitan crear nuevos edificios para albergar a nuevos luchadores, capaces de vencer en los combates, consiguiendo así los diez puntos de victoria, necesarios para convertirse en el ganador de la partida.

A la espera de que se ponga a la venta, ya podéis comparar su nuevo diseño con el antiguo a través de la galería de imágenes que realizamos el pasado año. Además, también podéis familiarizaros con sus sencillas reglas de juego con la reseña y con la vídeo reseña que tenemos disponibles, realizadas con su prototipo.