Adrenalina New Park: la gestión de un divertido parque de atracciones

Es muy común encontrar videojuegos en los que gestionar un parque de atracciones se convierte en la misión principal, pero ya no lo es tanto encontrar juegos de mesa de esta temática. Adrenalina New Park es un nuevo juego de cartas que permite crear un parque de atracciones y que ya cuenta con una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

adrenalina new park

UN PARQUE DE ATRACCIONES EN CUATRO AÑOS

Adrenalina New Park es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. En estos momentos se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación, con el objetivo de convertirse en una realidad en caso de alcanzarse los 4.500 euros.

Esta apuesta convierte a los jugadores en empresarios, con la tarea de crear el mejor parque de atracciones del mundo… o, al menos, un mejor parque de atracciones que sus rivales. Como propietario, cada jugador deberá construir atracciones de lo más variadas e invertir en la publicidad, con el objetivo de aumentar las visitas y, con ellas, los ingresos.

Sin embargo, ya serán decisiones libres invertir en atracciones repletas de adrenalina, en los espectáculos más vistosos o en un parque completo en todos sus aspectos. En todos los casos, las partidas tendrán una duración de cuatro rondas, equivalentes a cuatro años y, cada una de ellas, estará formada por las cuatro estaciones del año.

En invierno, los jugadores empiezan a construir sus propios parques y aprovechan para construir nuevas zonas y atracciones. En primavera, se obtienen cartas de marketing, en función de las infraestructuras construidas, para prepararse para la época fuerte el año: el verano. Será en esta estación cuando los parques se llenen de visitantes y cuando comience la verdadera competencia, marcada por la publicidad. Las subastas interactivas serán la forma de decidir qué visitantes acuden al propio parque y al de los rivales.

Esta subasta interactiva se diferencia de una subasta al uso en que se sigue un orden y en que se puja con publicidad en lugar de con dinero. Como su propio nombre indica, los rivales podrán intervenir, eliminando cartas de publicidad o produciendo fallos técnicos o enormes colas en las atracciones, que pueden espantar a los visitantes. Aunque también existen las cartas de habilidad, con acciones indicadas para una buena defensa. Por supuesto, el que ofrezca la mayor puja se llevará consigo el servicio que se quiera conseguir.

Por último, en otoño se procederá al recuento de los beneficios del año y se dará paso a un nuevo año. Todas estas fases dan lugar a partidas basadas en la estrategia y, en palabras de Abel Martínez Ferrándiz, autor del juego, a una «rejugabilidad casi infinita».

adrenalina new park juego

COMPONENTES ADRENALINA NEW PARK

  • 120 Cartas de Marketing
  • 17 Cartas de Visitantes
  • 20 Fichas de Zona
  • 20 Fichas de Atracciones
  • 30 Fichas de Dinero
  • 20 Fichas de Cola
  • Instrucciones