La Segunda Edición de la Feria Ibertoy se prepara para abrir sus puertas

Ya está todo preparado para la Segunda Edición de la Feria Ibertoy. Ésta se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de marzo en Barcelona y contará con un 50% más de expositores que la pasada edición.

 

¿QUÉ ES LA FERIA IBERTOY?

Ibertoy se define como «una feria dedicada 100% al sector del juguete y al producto infantil». Es en ella donde se reunen fabricantes, distribuidores y franquicias dedicadas a las comercialización de juguetes y juegos en España. En esta ocasión, servirá para reunir a más de 2.000 profesionales.

El jueves 19 de marzo a las diez de la mañana será cuando abra sus puertas, hasta el sábado día 21, a las seis de la tarde. Ubicada en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, no solo servirá para mostrar una enorme cantidad de productos, sino para ofrecer conferencias, destinadas a mejorar la productividad de los negocios y a conocer las últimas tendencias, talleres y su esperada gala de premios.

Ibertoy

Entre las actividades, y en relación a los juegos de mesa, destaca la mesa redonda Los juegos de mesa como categoría de producto, que cuenta con la participación del autor Josep Maria Allué. Por su parte, tendrán lugar demostraciones de juegos como inventaKIT, Bértikal o Unit. Todas estas actividades son gratuitas para los asistentes, aunque es necesario apuntarse antes de asistir (es posible hacerlo desde su web oficial, donde también se detalla toda la agenda de la feria y se venden las entradas).

El número de marcas y empresas presentes ha crecido en un 50% respecto al año anterior, así como su espacio. Más concretamente, Ibertoy ocupará 5.000 m2, repletos de juegos de mesa, juguetes, libros, accesorios, ropa, alimentación, videojuegos y artículos de bebé o de papelería. Así, entre los expositores confirmados que mostrarán sus productos encontramos a Asmodee, Mercurio, Captain Macaque, Lúdilo, Toc Toys, Devir, Ediciones Más que Oca y Tantrix Games Ibérica.

Por su parte, los esperados Premios Ibertoy, que se celebrarán en la gala del 18 de marzo, servirán para elegir los mejores juguetes del año en España. Entre los nominados al mejor juego de mesa se encuentran Camel Up, Catan Junior, Jungle Speed!, Sushi Go!, Timeline, Inventakit, Speed Cups, Robot Turtles, Bértikal y Mut Kids. Preescolar, Imitación y Fantasía, Construcciones, Manualidades y Científicos y Aire Libre y Ecotoys son las otras categorías, con sus diez candidatos que compiten por el premio.