Bottom of the 9th, un juego de mesa de béisbol, triunfa en Kickstarter

A falta de seis días para que finalice su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Bottom of the 9th ya puede considerarse todo un éxito. Con 1.300 apoyos, ya ha conseguido más del doble de su objetivo inicial, llegando a los casi 41.000 dólares recaudados.

Bottom of the 9th

¿EN QUÉ CONSISTE BOTTOM OF THE 9TH?

Bottom of the 9th es un juego de mesa que ofrece partidas individuales y competiciones para dos jugadores, que rondan los 5 y los 10 minutos de duración. Ya puede comprarse en Kickstarter a un precio mínimo de 20 dólares, para recibirlo en casa en octubre de este año.

Esta apuesta, creada por Dice Hate Me Games, sitúa a los jugadores en la final de un partido de béisbol, mediante unas sencillas reglas de juego. Para ello, cuenta con 20 tarjetas de jugadores, dos piezas que conforman el campo, 15 eventos y escenarios para su modalidad en solitario, discos, dados y marcadores de madera, que representan las diferentes posiciones de los jugadores.

Antes de comenzar la partida, los jugadores reciben tarjetas con diferentes habilidades tanto en la posición de lanzador como de bateador, que se podrán aprovechar en todo momento. Las fichas y marcadores se utilizarán para señalar la alineación de cada equipo, a lo largo de cinco fases de juego: Stare Down, The Pitch, The Swing, Run!  y Clean Up.

En la primera de ellas, ambos jugadores tratarán de adivinar la dirección del lanzamiento del rival. Para ello, y mediante las fichas, eligen en secreto una dirección y una ubicación y lo revelan al mismo tiempo. Es en la segunda fase y en la tercera fase, dedicada a los lanzadores y al giro, cuando entran en juego los dados, dando lugar a penalizaciones o modificaciones.

En la cuarta fase, los corredores ejercen su función, nuevamente teniendo en cuenta la tirada de dados. Por último, se procede al recuento de resultados. Con ello, Bottom of the 9th cuenta con una fuerte presencia del azar, que se complementa con la estrategia en la toma de decisiones. Todo con el objetivo de conseguir la victoria en la gran final. Desde su misma página en Kickstarter es posible descargar su versión Print and Play, que permite probar el juego de forma gratuita.