Nintendo confirma varias novedades sobre Splatoon

Con motivo de este útlimo Nintendo Direct, la compañía ha confirmado nuevos detalles sobre Splatoon. ¿Pero qué es? Para quienes no lo conozcan, se trata de un shooter en exclusiva para Wii U y cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 29 de mayo. Los coloridos escenarios que quedarán tras una pelea y sus entrañables personajes conformarán un juego que, por ahora, apunta muy alto.
Splatoon

NUEVOS MODOS Y AMIIBO

Splatoon es un juego multijugador en el que los jugadores luchan por convertir el máximo terreno posible de su color, a través de armas que disparan pintura. En esta apuesta en tercera persona compiten equipos de hasta cuatro integrantes y cada uno de ellos podrá deslizarse por el escenario que se encuentre pintado de su color para convertirse en un calamar.

Este Nintendo Direct ha servido también para anunciabar tres figuras Amiibo, compatibles con el GamePad de Wii U. Dos de estas tres figuras son dos Inkling normales, que son los integrantes de los equipos. La tercera representa un calamar verde y solo estará disponible mediante un pack especial, a la venta con el propio juego. Estas figuras proporcionarán armas y equipamientos exclusivos.

Por último, a los modos de juego ya anunciados de un jugador y en línea, se les une ahora el modo Arena de Duelos y el Competitivo. El primero permitirá batallas 1 vs. 1 en local, es decir, con una misma consola. El segundo agrupará a jugadores según su nivel, en combates online de 4 vs. 4, pensados para desatar la locura.