Pillars of Eternity se pasa al mundo de los juegos de mesa

No es la primera vez que un videojuego se pasa al mundo de los juegos de mesa. En esta ocasión, Obsidian, creadores de Pillars of Eternity, han querido que los aficionados a los juegos de mesa experimenten también su nueva aventura. Lo harán a través de un juego de cartas y de un juego de rol.

Pillars of Eternity

DEL PC A LAS MESAS DE JUEGO

Pillars of Eternity tendrá juego de cartas y juego de rol. Feargus Urquhart, uno de los responsables de la compañía, ha anunciado que se encuentran trabajando en ambos proyectos. A la espera del anuncio oficial en el que se dará más información al respecto, ya sabemos que el juego de cartas será el primero en ver la luz.

Urquhart ha confirmado que será una apuesta de cartas no coleccionables, pensado para introducir a todo tipo de jugadores en el mundo de fantasía ofrecido por el videojuego. Así, aparecerán mazmorras, poblados y, por supuesto, héroes, que serán los que permitan atacar al rival.

En sus propias palabras, estamos ante un juego con el que, simplemente, «cuatro personas se junten para echar una partida de cartas». El diseño correrá a cargo de Chris Taylor (Fallout) y todo indica que volverán a recurrir a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para conseguir sacarlo adelante.

Por su parte, el juego de rol será el segundo en aparecer. Por ahora, se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, puesto que ni sus mismos creadores tienen muy claro aún cómo será su diseño, qué reglas tendrá o cómo trasladarán todos los elementos del videojuego al tablero.

Pillars of Eternity es una aventura que combina rol y fantasía y que llegó a Steam el pasado 26 de marzo en sus versiones para Windows, Mac y Linux. En este universo, que fue posible gracias a una campaña en Kickstarter, el jugador se pone en la piel de una de las seis razas disponibles con el objetivo de explorar a fondo cada rincón en busca de tesoros y respuestas a diferentes misterios y de vencer a los monstruos y enemigos que encuentre a su paso.

Su mayor atractivo reside en la toma de decisiones, ya que éstas determinarán el destino de cada jugador. Por su parte, cuenta con la posibilidad de ponerse en la piel de hasta once personajes, que pasan por magos, sacerdotes, monjes o bárbaros. Sus coloridos escenarios, repletos de detalles, contribuyen a crear una aventura inspirada directamente en los clásicos RPG.

One thought on “Pillars of Eternity se pasa al mundo de los juegos de mesa

Comments are closed.