Dungeon Roll: héroes, dragones y tesoros de la mano de Edge

¡Buenas noticias para los amantes de los juegos de exploración de mazmorras! Edge ha anunciado el lanzamiento en castellano de Dungeon Roll para el segundo trimestre del año. Se trata de un juego que combina un original diseño con unas reglas repletas de emoción. No es para menos. La Guarida del Dragón esconde numerosos peligros.

Dungeon Roll

HÉROES CON PUNTOS DE EXPERIENCIA

Dungeon Roll será un juego de 1 a 4 jugadores, con rápidas partidas de 15 a 30 minutos de duración. Compuesto por dados especiales, cartas, monedas y marcadores, se pondrá a la venta en unos meses en su edición en castellano a un precio de 19,95 euros. ¿Su mayor atracción a simple vista? El cofre en el que se guarda el juego.

Esta aventura convertirá a los jugadores en héroes, ya sean paladines, mercernarios o hechiceros, con habilidades muy diferentes entre sí. El objetivo es hacerse con el tesoro protegido en la Guarida del Dragón, tarea que requerirá del mayor número de puntos de experiencia (habiendo derrotado a distintos monstruos) y, por supuesto, de una victoria cuerpo a cuerpo contra el dragón que protege el tesoro.

Por turnos, cada jugador se convertirá en aventurero, dispuesto a entrar en las profundidas de la mazmorra, y que lanzará siete dados. Otro jugador asumirá el papel de Señor del Dungeon. Este último tirará tantos dados como correspondan al nivel de la mazmorra alcanzado por el aventurero, lo que implicará una dificultad mayor a medida que se avance por el misterioso lugar. Estas tiradas servirán para ganar experiencia y serán los mismos dados los que determinen si un monstruo es derrotado o no.

DUNGEON ROLL JUEGO

Sin embargo, los combates darán lugar a algo más que experiencia y es que pueden servir para atraer la atención del enorme dragón. Si esto ocurre, es decir, si aparecen tres símbolos de dragón en los dados, no quedará otro remedio que luchar contra él. Ésta será una tarea en equipo, que requerirá de tres tipos de compañeros diferentes, que dependerán, nuevamente, de la tirada de dados.

¿Podrán los héroes retirarse a descansar pensando en su próxima incursión o habrán perdido la vida allí dentro? Si se retiran a la taberna ganarán tantos puntos de experiencia como niveles hayan alcanzado en la mazmorra, mientras que si son derrotados irán a descansar a la misma taberna, pero sin ninguna expereriencia. Hay que tener en cuenta que cada aventurero podrá realizar tres incursiones y aquel con más experiencia se convertirá en el ganador de la partida.

Edge garantiza una aventura repleta de infinita diversión, ya sea en su modalidad individual o con varios jugadores. Todo para conseguir la preciada experiencia, que les lleve a alcanzar las codiciadas fama y gloria… El azar se suma así a la estrategia, al riesgo y a las habilidades. Estas últimas resultarán muy útiles, pero su uso será muy limitado.