Devir confirma el lanzamiento de El Grande Edición 20 Aniversario para esta semana

A través de su página de Facebook, Devir ha confirmado el lanzamiento de El Grande Edición 20 Aniversario para esta misma semana. Eso significa que será en estos días cuando llegue a las tiendas esta nueva versión del juego que cuenta, además, con todas las expansiones publicadas.
El Grande Devir

EL GRANDE EDICIÓN 20 ANIVERSARIO

El Grande, juego de tablero creado por Wolfgang Kramer y Richard Ulrich, ofrece partidas de 2 a 5 jugadores y de 60 a 120 minutos de duración. Ahora llega con una nueva edición en castellano, bajo el nombre de El Grande 20 Aniversario. En ella se incluyen todas las expansiones publicadas hasta la fecha y un diseño renovado, con nuevos componentes.

El Gran Inquisidor y las colonias, Grandísimo, El rey y el intrigante, La versión de los jugadores y cartas especiales son los contenidos que se incluyen en esta caja, además del juego y de la expansión conmemorativa. Con ello, el que fuera juego del año en Alemania en 1996 pretende añadir más emoción y diversidad a las partidas.

El objetivo es conseguir la máxima influencia a lo largo de los territorios de la España Medieval, dividida en Galicia, Valencia, País Vasco, Aragón, Cataluña, Sevilla, Granada, Castilla La Nueva y Castilla La Vieja. Para ello, los jugadores se convierten en Grandes, que controlan una región inicial y que envían a sus caballeros a tomar el poder en las otras regiones o en las cortes.

En ellas, competirán con los caballeros rivales por los codiciados puntos de influencia y, además, tratarán de ganarse la simpatía del rey que, en definitiva, es el que manda. Para determinar sus movimientos, el juego cuenta con cartas de acción y de poder. Estas últimas son las que deciden el orden de los jugadores en una ronda y la cantidad de caballeros a coger de las provincias.

Por su parte, las cartas de acción servirán, como su propio nombre indica, para realizar una acción especial. Durante el mismo turno, se moverán caballeros a regiones adyacentes al castillo o al rey desde las cortes. En el momento en que finalice la ronda número nueve, la partida terminará y el ganador será aquel jugador con más puntos de influencia.

Al final de las tercera, de la sexta y de la novena ronda se procede al reparto de puntos, en función de las regiones controladas por los caballeros. En cada territorio se indican los puntos a recibir, tanto para el jugador con mayor número de caballeros en él, como para el segundo y el tercero.

4 thoughts on “Devir confirma el lanzamiento de El Grande Edición 20 Aniversario para esta semana

  1. increiblemente nunca lo he jugado, a lo mejor podria aprovechar para agregarlo a mi coleccion

    1. Es un gran juego y más con este pack que trae todas las expansiones. Pero la versión que publicó Gabinete Lúdico no gustó mucho en cuanto a diseño, a ver qué pasa con ésta….

Comments are closed.