Ediciones MasQueOca confirma el lanzamiento en castellano de Abracada… ¿Qué?

Ediciones MasQueOca ya tiene nuevo juego a la vista. Tal y como ellos mismos han confirmado, se trata de Abracada… ¿Qué?, el juego de mesa infantil más vendido en Corea. ¿En qué consiste? ¿Por qué es tan popular? ¿Cuándo se lanzará?

abracada juego

ABRACADA… ¿QUÉ? Y EL LIBRO DE CONJUROS

Abracada…¿Qué? es un juego de tablero de 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Ediciones MasQueOca será la encargada de traer su versión en castellano y portugués, cuya fecha de lanzamiento está prevista para septiembre de este mismo año.

Esta exitosa apuesta pone a los jugadores en la piel de magos. Estos tratarán, hechizo a hechizo, de llegar a la biblioteca y de hacerse con el codiciado y poderoso libro de conjuros. Y solo hay una forma para hacerlo: expulsando a sus rivales sin ninguna piedad.

Sin embargo, hay un pequeño problema. La torre del legendario hechicero en la que se encuentran parece influir en los hechizos. Un truco de magia maléfico puede convertirse en una adorable lluvia primaveral y, de esta forma, resulta complicado deshacerse del resto de magos. Aunque quizás, estos errores en los hechizos se deban a descuidos de los propios magos

No es para menos, puesto que cada uno solo puede ver las piedras de hechizo de los rivales y nunca las propias. Al comenzar la partida, cada jugador recibe cinco de estas piedras, que deberá colocar en fila de tal manera que solo pueda ver las del resto. Durante su turno, deberán gritar hechizos. Si se elige un hechizo y se tiene las piedras necesarias para ello, perfecto. Pero si no, el mismo mago resultará herido y su hechizo no tendrá efectos en el resto de jugadores.

De esta forma, la deducción será imprescindible a la hora de planear un hechizo, obligando al jugador a adivinar qué piedras tiene en función de las que tengan los demás. En el momento en que un jugador agote todas sus piedras lanzando cinco hechicos correctos o en que otro sea expulsado, la ronda terminará. Antes de empezar una nueva, tendrá lugar un recuento de puntos y, con él, un ascenso por la torre del hechicero.

Esta misma mecánica se repetirá hasta que un mago consiga ocho puntos de victoria, conviertiéndose en el ganador de la partida. Abracada… ¿Qué? se convierte así en un juego alejado del azar, en el que los niños (y los no tan niños) tienen una misión basada en la capacidad de deducción y en la agilidad mental en la que no faltan la diversión en el espíritu competitivo ni la emoción por alzarse con la victoria. Por algo se ha convertido en un exitoso juego en Corea y obtuvo la nominación al Golden Geek 2014 como mejor juegos para niños.

abracada que

COMPONENTES ABRACADA… ¿QUÉ?

  • 36 Piedras de Hechizo
  • 30 Fichas de Vida
  • 5 Marcadores de Puntuación
  • Tarjetas de Referencia
  • Tablero
  • Instrucciones

One thought on “Ediciones MasQueOca confirma el lanzamiento en castellano de Abracada… ¿Qué?

Comments are closed.