Colonos del Imperio y ¿Por qué tanto odio?, su expansión, más cerca que nunca

El año pasado, Edge confirmaba la edición en castellano de Colonos del Imperio. Pues bien, este juego de cartas, basado en la guerra entre potencias, ya tiene fecha de llegada a las tiendas. Además, se ha anunciado el lanzamiento de ¿Por qué tanto odio?, expansión del juego.
colonos del imperio

LANZAMIENTO DE COLONOS DEL IMPERIO

Colonos del Imperio, juego de cartas de 1 a 4 jugadores, llegará a las tiendas el próximo 29 de mayo. En esta apuesta, que ofrece partidas formadas por cinco rondas, el objetivo será conseguir el mayor número de puntos de victoria.

Para ello, cada jugador se pone en la piel de romanos, bárbaros, egipcios y japoneses. Estas cuatro potencias han encontrado un territorio rico en recursos y riquezas, pero de espacio limitado. Con la intención de sacarle el máximo provecho, enviarán a sus mejores colonos.

Estos se encargarán de construir edificios, buscar recursos para comercializar con ellos, conquistar a los enemigos y expandir su territorio. Como el espacio descubierto se vuelve demasiado pequeño para tantas actividades, será inevitable la guerra entre potencias. Incluso en su modalidad individual.

Todo con sus 220 cartas, sus cuatro tableros de facción y el de puntuación, así como con fichas e indicadores, que crean un escenario tan rico en posibilidades como en colorido. ¿Su precio? 39,95 euros. Y, para aquellos que ya piensen en añadir aún más experiencias de juego, Edge ha confirmado el lanzamiento de su primera expansión: ¿Por qué tanto odio?

por que tanto odio
Algunas de las cartas de ¿Por qué tanto odio?

¿POR QUÉ TANTO ODIO?

¿Por qué tanto odio?, expansión de Colonos del Imperio, se pondrá a la venta un mes más tarde, es decir, en junio. Aunque aún no se ha dado una fecha de lanzamiento concreta, sí que se conoce su precio: 14,95 euros.

Formada por  55 cartas (13 comunes, 10 para cada facción y 2 para la versión en solitario), ¿Por qué tanto odio? permite a los jugadores producir recursos por sí mismos, ya sea para utilizarlos en su beneficio o para otros jugadores (con, por supuesto, algo a cambio).

Esto es posible gracias a las llamadas Localizaciones de Producción. Y, para quienes se pregunten por qué la expansión se llama de esa manera, la respuesta está en el robo y en el aislamiento. Las cartas tienen un segundo uso, que no es otro que propiciar los robos en localizaciones enemigas y el aislamiento. Si desconfiamos de alguien, siempre podemos construir un enorme muro que proteja las tierras… Aunque claro, la amistad nunca volverá a ser lo mismo.

One thought on “Colonos del Imperio y ¿Por qué tanto odio?, su expansión, más cerca que nunca

Comments are closed.