Lord of the P.I.G.S. ya tiene fecha para su llegada a Verkami

Jordi Rodríguez y Álvaro Lerma, creadores de Lord of the P.I.G.S., han anunciado la fecha en la que dará comienzo la campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Este juego de cartas, inspirado en la crisis económica, llegará con la edición Pata Negra.

Lord of the PIGS juego

LORD OF THE P.I.G.S. EN VERKAMI

Lord of the P.I.G.S. comenzará su campaña de búsqueda de financiación en Verkami el próximo 26 de mayo y será hasta el 5 de julio cuando pueda comprarse el juego, en una edición exclusiva. El año pasado, se puso a la venta una primera edición del juego tras una campaña en Kickstarter y, ahora, llega bajo el nombre de Lord of the P.I.G.S. Pata Negra Edition.

En ella, se incluirá un nuevo diseño de las cartas y reglas mejoradas, pensadas para añadir un toque diferente a este juego, que traslada a los jugadores al país de Meridia. Inspirado en el término de P.I.G.S., que nuestros vecinos crearon para referirse a Portugal, Italia, Grecia y España, los jugadores tratarán de evitar que la sociedad se descomponga en mitad de la crisis.

Para ello, se pondrán en la piel de un presidente, un banquero, un director corporativo y un magnate energético, con la misión de devolver el estado del bienestar. ¿O de aumentar aún más sus riquezas personales en un mundo repleto de paraísos fiscales? Sean cuales sean los intereses ocultos, el objetivo es alcanzar los diez puntos de victoria antes que el resto.

Cada turno está formado por cuatro fases: Mantenimiento, Votación, Activación y Proposición. Es en ellas donde aparecen eventos que afectan a todos los jugadores, donde se proponen acciones y se activan las que cumplan con los votos necesarios y donde se proponen nuevas medidas. Estas acciones aumentan o disminuyen la puntuación de cada personaje.

En el momento en que uno de ellos alcance los diez puntos, se convertirá en el ganador. Por su parte, si el marcador de Estabilidad Social llega a cero, ganará la partida el jugador con menor cantidad de puntos. Éstos también pueden hacer uso de sus habilidades (una por partida), para disfrutar de ventajas especiales.

Lord of the P.I.G.S. es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, cuyas rápidas partidas propician la competición durante varias rondas, ofreciéndose distintas modalidades de juego en función del reparto de puntos que se escoja. Su diseño y el texto de sus cartas están protagonizados por el humor, dando lugar a una divertida apuesta basada en la economía. Podéis conocer más sobre su mecánica de juego en la reseña que publicamos hace unas semanas.