El juego de mesa de Crysis prueba suerte en Kickstarter

Una vez más, un videojuego se pasa al mundo de los juegos de mesa. En esta ocasión, le ha tocado a Crysis, saga para PC, PS3 y Xbox 360 que se enmarca como shooter en primera persona. El resultado ha sido Crysis Analogue Edition: The Board Game, un juego de mesa que ya ha comenzado su campaña de búsqueda de financiación.

Crysis board game

CRYSIS ANALOGUE EDITION: THE BOARD GAME

Crysis Analogue Edition: The Board Game ya puede comprarse desde Kickstarter a partir de los 70 euros. En esta campaña existen varios packs, que pasan por el juego completo, un set con las miniaturas, una edición de coleccionista o la incursión del propio nombre en el juego.

En caso de que se superen los 85.000 euros marcados como objetivo inicial antes del 13 de junio (por ahora no va por mal camino), los compradores recibirán su producto en noviembre de este año. ¿Y en qué consiste este juego de mesa?

Se trata de una apuesta de 2 a 8 jugadores, diseñado por Frame6 y que se conforma como el juego de mesa oficial de Crysis, con todas sus licencias. Ofrece partidas de 90 minutos de duración, con reglas en inglés, y cuenta con un escenario central de 700×500 mm y con pequeños tableros individuales, así como con 165 cartas, con fichas y tokens y con dados de ataque e inserción. Su principal atractivo visual llega por parte de las miniaturas.

A través de ellas, aparecen los soldados de cada jugador, los muros de protección y las cajas de suministros, con la intención de trasladar la competición y la lucha de los videojuegos a las mesas. Incluye dos modalidades de juego y doce escenarios diferentes. Para ganar en todos ellos, se hace indispensable el uso de la estrategia.

Cada jugador podrá aprovechar sus habilidades y las ventajas de las armas para debilitar al enemigo, entre las que se encuentran el famoso Nanotraje, con el que volverse más fuerte y adquirir una mejor posición defensiva. Los obstáculos del terreno también juegan un papel clave a la hora de interactuar con ellos, mientras que la personalización de los equipos permitirá adaptarse a disparos a larga o a corta distancia y a posiciones ofensivas y defensivas.

Tras elegir un bando y las armas iniciales comienza la partida, dividida en distintos turnos. En ellos, cada jugador pondrá en juego una carta para mover a sus soldados o para atacar al enemigo. Los creadores de Crysis Analogue Edition: The Board Game, ya han compartido el manual para el entrenamiento básico de combate.

En él, se explican las funciones de las cartas, del Nanotraje y las posibles acciones a llevar a cabo durante la partida. Siempre basándose en la fuerza, en la rapidez y en la invisibilidad, para que apenas existan diferencias con la popular saga Crysis.

One thought on “El juego de mesa de Crysis prueba suerte en Kickstarter

Comments are closed.