The Lord of the P.I.G.S. Pata Negra Edition comienza su campaña en Verkami

The Lord of the P.I.G.S. Pata Negra Edition ha llegado a Verkami. Esta nueva versión del juego, que cuenta con nuevas reglas e ilustraciones mejoradas con respecto a la que se puso a la venta en Kickstarter el año pasado, tiene un objetivo de 5.000 euros y 39 días por delante para recaudarlos.

the lord of the PIGS

THE LORD OF THE P.I.G.S. EN VERKAMI

The Lord of the P.I.G.S. es un juego de cartas diseñado por Jordi Rodríguez y Álvaro Lerma, que traslada a los jugadores a Meridia. Se trata de un país con muchas semejanzas con España y con varios «peces gordos que luchan por la supremacía económica». Y aquí entra en juego el papel de los jugadores.

Estos tratarán de alcanzar sus objetivos mediante los eventos inesperados, la creación de alianzas, la manipulación de las encuestas de opinión, las presentaciones públicas y a través del juego sucio. De 3 a 4 jugadores y con partidas de 30 minutos de duración, cuenta con sencillas reglas en las que gana aquel que alcance, en primer lugar, los diez puntos de victoria (o el jugador con menos puntos en caso de que el marcador de Estabilidad Social llegue a cero).

En cada partida, los jugadores se pondrán en la piel de un presidente, un magnate energético, un banquero o un director corporativo, con sus respectivas habilidades. Cada turno se compone de las fases de Mantenimiento, Votación, Activación y Proposición. En ellas, se propondrán acciones orientadas hacia el bienestar del pueblo (y el interés de los jugadores) y se llevarán a cabo si se consigue el apoyo necesario.

Así, la negociación, la imposición y la traición desempeñan un papel clave a la hora de decidir el futuro de Meridia. De esta forma, se conforma como un juego político, económico y social, repleto de humor y recomendado a «los interesados en la actualidad socioeconómica, a los jugones ocasionales y a todos aquellos que disfruten negociando y maquinando», en palabras de sus creadores.

The Lord of the P.I.G.S. Pata Negra Edition ya puede comprarse de forma exclusiva en su página de Verkami. En ella, aparecen varias recompensas para los mecenas, que pasan por el juego en formato físico (a partir de los 25 euros), por packs con varios juegos, camisetas o aparición en las cartas. En caso de que se alcancen los 5.000 euros marcados como objetivo inicial, se empezará a producir en septiembre y estará preparado para enviarse a partir del 15 de octubre.

Por su parte, si antes del 5 de julio, día del final de la campaña, se supera el objetivo inicial, se incluirá la figura de los asesores, nuevas cartas de evento, acción y habilidades especiales o incluso la expansión Año de Elecciones o Contratos Públicos. Podéis conocer más detalles del juego en la reseña que publicamos hace unas semanas o accediendo a la versión Print and Play del juego.

COMPONENTES THE LORD OF THE P.I.G.S.

  • 4 Barajas de Cartas de Acción (una para cada personaje con un total de 120 cartas)
  • Baraja de Eventos (20 cartas)
  • 4 Cartas de Habilidad Especial
  • 5 Marcadores de Puntuación
  • Instrucciones