Plano Detalle: 4 Monos

Solo el mono más inteligente tendrá la oportunidad de viajar a Marte, en una primera misión espacial. Para ello, los científicos han preparado varias pruebas, en las que los animales emplearán su ingenio, su lógica y su rapidez mental. Ser el ganador supondrá, no solo viajar a este planeta, sino un premio mucho más importante: un par de cacahuetes.

En 4 Monos, de 2 a 4 jugadores se enfrentan en partidas de 25 minutos de duración. Todos competirán a la vez por conseguir el mayor número de fichas de combo, sin necesidad de esperas entre turnos. Cada una de las tres rondas que componen el juego tienen una duración de cuatro minutos y, en ellas, todo vale. Incluso fastidiar a los rivales y hacer trampas.

Distribuido por Homoludicus y creado por Toni Serradesanferm, 4 Monos obliga a estar al tanto de los símbolos de las cartas, de manera que se cumplan las condiciones de las fichas visibles. Por supuesto, si se juega con cacahuetes reales, la emoción crece a pasos de gigante…

GALERÍA DE IMÁGENES 4 MONOS

4 Monos

Componentes.
Componentes.
El mono más inteligente, es decir, aquel con la mayor cantidad de puntos, será el ganador de la partida.
El mono más inteligente, es decir, aquel con la mayor cantidad de puntos, será el ganador de la partida.
4 Monos se divide en tres rondas. Cada una se divide en cuatro minutos.
4 Monos se divide en tres rondas. Cada una tiene una duración de cuatro minutos.
Antes de empezar la ronda, cada jugador recibe las cartas de su color, de las que robará cinco, y las dos fichas especiales.
Antes de empezar la ronda, cada jugador recibe las cartas de su color, de las que robará cinco, y las dos fichas especiales.
Las fichas a conseguir se disponen en el centro de la mesa.
Las fichas a conseguir se disponen en el centro de la mesa.
En su turno, cada jugador puede coger una ficha de combo (siempre que se cumplan las condiciones).
En su turno, cada jugador puede coger una ficha de combo (siempre que se cumplan las condiciones).
También puede girar una ficha ya conseguida para robar tres cartas. Una ficha girada ofrece menos puntos en el recuento.
También puede girar una ficha ya conseguida para robar tres cartas. Una ficha girada ofrece menos puntos en el recuento.
También puede descubrir una nueva ficha si ya se han conseguido todas las que están a la vista.
También puede descubrir una nueva ficha si ya se han conseguido todas las que están a la vista.
Las fichas de 'Descartar Mano' y 'Piel de Plátano', ofrecen una nueva mano y restan puntos al rival, respectivamente.
Las fichas de ‘Descartar Mano’ y ‘Piel de Plátano’ ofrecen una nueva mano y restan puntos al rival, respectivamente.
Cuando transcurran los cuatro minutos, la ronda termina y se procede al recuento de puntos marcados por las fichas. Los tramposos no recibirán penalización a no ser que sean el mono con más puntos.
Cuando transcurran los cuatro minutos, la ronda termina y se procede al recuento de puntos marcados por las fichas. Los tramposos no recibirán penalización a no ser que sean el mono con más puntos.
Las fichas de combo poseen requisitos muy diferentes para poder conseguirlas. A modo de guía, cada jugador dispone de una hoja resumen.
Las fichas de combo poseen requisitos muy diferentes para poder conseguirlas. A modo de guía, cada jugador dispone de una hoja resumen.

4 Monos

4 Monos

4 Monos

Algunos ejemplos de fichas combo.
Algunos ejemplos de fichas combo.