El juego de cartas de Pillars of Eternity llega a Kickstarter

Hace unas semanas, Feargus Urquhart, uno de los responsables de Obsidian, confirmaba que estaban trabajando en un juego de rol y en un juego de cartas de Pillars of Eternity. Y las novedades no se han hecho esperar. Ahora, no solo ha comenzado la campaña de búsqueda de financiación en la que comprar el juego de cartas, sino que ya se ha superado con creces su objetivo inicial.

pillars of eternity juego de cartas

PILLARS OF ETERNITY EN KICKSTARTER

El juego de cartas de Pillars of Eternity, cuyo nombre completo es Pillars of Eternity: Lords of the Eastern Reach Card Game, ya se encuentra disponible en Kickstarter. Hasta el próximo 2 de julio, se puede comprar a través de varias recompensas, que pasan por el juego en sí, por versiones de lujo, por copias firmadas por los creadores o por partidas contra ellos.

En pocos días desde su inicio, ya ha superado su primer objetivo, lo que significa que los mecenas recibirán el juego en febrero de 2016, a partir de 39 dólares (más gastos de envío), así como las recompensas desbloqueadas, es decir, nuevas cartas, mazos y tokens.

Compuesto por cartas de ciudad, alianza y aventura, por fichas de recursos y alma y por dados, este juego de cartas ofrece partidas de 2 a 4 jugadores, con una duración de 20 a 30 minutos por jugador. Los creadores del videojuego original han estado involucrados en el proceso de desarrollo, lo que lo convierte en el juego oficial de Pillars of Eternity.

En una partida, los jugadores comienzan con una carta de alianza, que representa a uno de los seis territorios disponibles y que otorgará habilidades únicas en función de sus recursos alimenticios y de sus edificios. A través de «turnos muy interactivos», en palabras de sus creadores, cada jugador podrá enviar a sus ejércitos a explorar mazmorras o a atacar a los rivales.

Una vez llevado a cabo el combate, se conseguirán recursos, necesarios para obtener nuevas cartas y para contratar a soldados y héroes. A continuación, tendrá la oportunidad de construir edificios. Esta construcción traerá consigo más recursos y cartas, pero los edificios no se mantienen solos. Las granjas ofrecen alimentos, pero se harán necesarios artesanos con los que mantenerlas. El turno del jugador finaliza con el descarte de cartas y con la tirada de dados, acción que traerá consigo caos y destrucción.

En el momento en que el mazo de cartas de ciudad se agota, la partida finaliza. Aquel jugador con más puntos de victoria se convertirá en el ganador. Con todo ello, sus desarrolladores han querido plasmar el mundo de Pillars of Eternity a través de cartas no coleccionables, con las que construir, crear un ejército formado por héroes y combatir.

Esta apuesta cuenta así con unas reglas sencillas (en inglés) y se conforma como el primer juego de mesa basado en este mundo de fantasía, a la espera de que se den más detalles del juego de rol que se encuentran preparando y que fue anunciado al mismo tiempo que el de cartas.

Pillars of Eternity es una aventura de rol con versiones para Windows, Mac y Linux, ya disponible a través de Steam. En ella, el jugador se pone en la piel de una raza para luchar contra todo tipo de monstruos y encontrar tesoros. La toma de decisiones, la diversidad de personajes y su colorido son sus puntos fuertes.

COMPONENTES DE PILLARS OF ETERNITY

  • 162 Cartas de Ciudad
  • 40 Cartas de Aventura
  • 6 Cartas de Alianza
  • 50 Tokens de Recurso
  • 24 Tokens de Alma
  • Dos Dados de Seis Caras
  • Dado de Eventos
  • Bolsa para Tokens
  • Instrucciones

One thought on “El juego de cartas de Pillars of Eternity llega a Kickstarter

Comments are closed.