Infantium, el próximo juego de Blauberry, cambia su nombre a Faraway

El año pasado, Infantium fue confirmado como uno de los próximos juegos de Blauberry, editorial de juegos de mesa responsable de SecuenzooS. Pues bien, esta apuesta continúa en desarrollo, aunque con un nuevo nombre: Faraway.

Faraway

FARAWAY: EL JUEGO NARRATIVO DE CARTAS

Faraway se conforma como una de las novedades de Blauberry Editorial para este 2015 y cuyo título se debe a la expresión ‘Far, far away’, con la que comienzan buena parte de los cuentos infantiles. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento aproximada, se sabe que empezará una campaña de búsqueda de financiación en Verkami muy pronto.

Se trata de un juego de cartas creado por Diego Tomé, de 3 a 8 jugadores, con partidas de 40 minutos de duración. Compuesto por un mazo de Realidad y por otro de Fantasía, el objetivo es conseguir la mayor cantidad de Puntos de Fantasía. En su turno, los jugadores deberán relacionar las cartas de ambos mazos, para dar lugar a una historia.

El mazo de Realidad representa lugares y objetos cotidianos, como una habitación, un patio de colegio, una fuente o un naranjo, que deberán transformarse en símbolos del mundo de la fantasía, como dragones, caballeros, trolls, princesas o lagos mágicos. Es con estas cartas (y sus coloridas ilustraciones), como se pone a prueba la imaginación y la capacidad para narrar historias.

Debido a que las historias individuales se transforman en un cuento global, creado por el grupo, será necesario aplicar al máximo el ingenio, puesto que una historia mal contada o aburrida no se verá recompensada con puntos. Así, las cartas de la mano se sumarán a la historia, dando lugar a un escenario de fantasía del que pueden salir cuentos memorables.

Faraway contará, además, con cartas de personaje. Entre ellas aparecen Dunyazad o Elena, dos niñas con habilidades que pasan por mirar las cartas de fantasía a otros jugadores o por restar Puntos de Fantasía al jugador más aventajado en favor del que menos tenga. Blauberry Editorial, junto con El Autómata, serán los encargados de traer esta propuesta, basada en la creatividad y en la diversión, a través de varios modos de juego. Desde su recién estrenada página de Facebook se pueden seguir todas sus novedades.