Ludus, una nueva editorial con Adrenalina New Park como primer juego

Hace unos meses, Adrenalina New Park comenzó su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Este juego de cartas no consiguió su objetivo inicial para salir adelante, pero sus creadores, Abel y David Martínez, no han desistido en el intento. Ahora han formado Ludus, una nueva editorial de juegos de mesa y Adrenalina New Park promete ser su primera apuesta.

Adrenalina New Park

LUDUS Y ADRENALINA NEW PARK

Ludus nace como una pequeña editorial dedicada a los juegos de mesa, creada por Abel Martínez y David Martínez. Su intención es acoger los próximos juegos que ellos mismos vayan creando, para darles salida en el mercado. La apuesta por juegos que no se hayan visto hasta ahora y que hagan disfrutar a los jugadores es su máxima premisa.

Así, se trata de una editorial con el objetivo de producir juegos originales y creativos, que no se cierra a posibles nuevas ideas que vayan llegando. Su primer proyecto es Adrenalina New Park, juego de cartas que se encuentra a punto de ser mandado a imprenta.

De 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración, Adrenalina New Park convierte a sus jugadores en gestores de parques de atracciones. La competición por crear el parque más popular y, con ello, próspero, se desarrolla en cuatro turnos, que equivalen a cuatro años.

El paso de las estaciones no solo marcará el tiempo que queda para finalizar la partida, sino las acciones que pueden llevarse a cabo. Por ello, el invierno se utiliza para construir el parque, así como nuevas zonas y atracciones, mientras que la primavera sirve para prepararse para la época fuerte del año, a través del marketing.

En verano, el parque se llena de visitantes, en función de la publicidad, y se desarrollan las subastas interactivas para decidir qué visitantes acuden a cada parque, dando lugar a una máxima competición. Por último, en otoño se hace recuento de los beneficios del año.

Cada partida promete ser diferente a la anterior, dadas sus posibilidades de juego. Así, es posible especializarse en un parque con prioridad en los espectáculos, en las atracciones fuertes o en las de terror. Esta elección determinará el tipo de visitante que acudirá, por lo que son decisiones individuales decidir cuánto dinero invertir en construcción y campañas publicitarias y cómo invertirlo. Pero siempre con la misión de crear un parque que otorgue más beneficios económicos que el de los rivales.