Storytelling ya tiene fecha para su llegada a Verkami

Viravi Edicions ha confirmado la fecha de llegada de Storytelling a Verkami. Este juego de mesa nos traslada a un mundo de fantasía, en el que se narran historias de princesas, caballeros, dragones, héroes y villanos.

 

UN NUEVO JUEGO DE CARTAS NARRATIVO

Storytelling es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, para mayores de cinco años y con partidas de 10 a 15 minutos de duración. Creado por Toni Serradesanferm, autor de juegos como 4 Monos o Victus e ilustrado por Evel Yanait (Guerra de Mitos o Wake Up Cthulhu), comenzará su campaña de búsqueda de financiación en Verkami el próximo 22 de junio.

Será a partir de ese día cuando pueda adquirirse a través de distintas recompensas y precios especiales. A la espera de que llegue ese momento, os adelantamos en qué consiste esta apuesta. Se trata de un juego narrativo, compuesto por fichas de ilustraciones, de liebre y de tortuga y por cartas de cuento. Estas fichas hacen alusión a tres cuentos: Los Tres Cerditos, La Liebre y la Tortuga y La Leyenda de San Jorge.

Storytelling cuenta con varias modalidades de juego, en función de su dificultad, que incorporan, además, un modo cooperativo. En su modalidad básica y tras elegir qué cuento se quiere jugar, se designará a un narrador de entre los jugadores. Éste se encargará de narrar el cuento, mientras que el resto de jugadores tratan de buscar las cartas que hacen alusión a las escenas narradas.

Cada vez que alguien, durante su turno, encuentre una secuencia correcta, se llevará la carta del narrador y, con ella, sus preciados puntos de victoria. Cuando se haya conseguido la décima carta, la partida finalizará y aquel con mayor número de puntos de victoria de convertirá en el ganador.

Este juego será editado en castellano, catalán, inglés y alemán y ya cuenta con un primer boceto de su portada, como podéis ver en la imagen de arriba. Desde Viravi lo definen como un juego ideal para disfrutarse en familia o con amigos por su atractiva mecánica de juego. No es para menos. Mientras que el cuentacuentos tiene que hilar diferentes historias y darles forma, los jugadores recurrirán a su percepción visual para localizar las imágenes que mejor encajen con aquello que esté contando el narrador.