Edge anuncia el lanzamiento de The World of Smog: Al Servicio De Su Majestad

La Reina ha encargado una importante expedición. Así, las damas y los caballeros más valientes se adentran en el Mercado de los Sombras, dispuestos a comerciar, a luchar contra todo tipo de criaturas y a conseguir el favor del Maestro de las Sombras. Porque cumplir con los deseos de la Reina es la mejor forma de conseguir un importante reconocimiento. Así es The World of Smog: Al Servicio De Su Majestad, la nueva apuesta de Edge.

the world of smog al servicio de su majestad

AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

The World of Smog: Al Servicio De Su Majestad es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 minutos de duración, diseñado por Yohan Lemonniere. Esta apuesta, basada en la estrategia, llega el próximo mes de julio en su versión en castellano de la mano de Edge.

Con un precio de 69,95 euros, ya está disponible bajo prepedido. Definido como un juego «que hará las delicias de los amantes del steampunk victoriano», combina la estrategia y el comercio con la emoción por encontrar los preciados objetos encargados por la Reina.

La ceremonia del jubileo de la Reina está muy cerca y, en ella, se otorgarán importantes reconocimientos. Se ha organizado una expedición al Mercado de las Sombras con la intención de conseguir objetos, como unas llaves de adamante y de metal atlante, un candado de mithril y una cadena mágica. Estos artefactos no pueden fabricarse en el mundo real, por lo que llevárselos a Su Majestad se convierte en una misión con un reconocimiento tan importante como tener, de aquí en adelante, una vida más que solucionada.

El Mercado de las Sombras, lugar en el que se encuentran estos preciados objetos, se conforma como un auténtico laberinto subterráneo, alejado del tiempo y del espacio. En él, viven todo tipo de monstruos y criaturas y el Maestro de las Sombras. Conseguir el favor del guardián es una tarea importante en la misión, ya que de él depende salir de ese lugar o quedarse atrapado para siempre.

Posee numerosos agentes, que con sus habilidades dificultarán la misión de quienes no cumplan con los deseos del Maestro. Estar de su lado no es sencillo, ya que implica pagarle un enorme tributo en forma de éter (muy difícil de conseguir). Eso sí, pagarlo tiene una ventaja importante. Implica protección y planes contra los rivales, aunque en un abrir y cerrar de ojos puede ser otro jugador quien lo tenga de su parte.

El éter también se utilizará para reunir las monedas necesarias con las que comprar los objetos para la Reina y para activar acciones especiales. El comercio se convierte así en protagonista del juego y depende de las ruedas que componen el tablero. De esta forma, los jugadores solo pueden comerciar con los elementos y los costes que se muestran en los bordes de las ruedas que tienen delante, mientras que las barreras de niebla, movidas por las acciones, ocultan distintos bordes para añadir más dificultad.

The World of Smog: Al Servicio De Su Majestad está ambientado en un universo de fantasía, ubicado en Londres en el año 1889. Sus cuidados componentes de juego contribuyen a transportar a los jugadores a ese lugar, mientras que su mecánica, con las ruedas como principales elementos, ofrece partidas que pueden cambiar de un momento a otro y muy diferentes entre sí.

the world of smog al servicio de su majestad juego

COMPONENTES DE JUEGO

  • 6 Figuras de Agente
  • 4 Figuras de Caballero
  • Figura del Maestro de las Sombras
  • 30 Monedas
  • 16 Marcadores de Éter
  • 30 Fichas de Reloj de Arena
  • Tablero de Juego Central
  • 12 Ruedas de Ubicación
  • 4 Tableros de Jugador
  • 67 Cartas
  • Instrucciones