Plano Detalle: Scarab Lords

La Casa Ankar y la Casa Temet se disputan la supremacía de las tierras de Hekumet. El Faraón Oscuro ha caído y la lucha por el poder ha comenzado. Para ello, ambas deberán demostrar su fuerza militar, política y religiosa en, al menos, dos regiones del Alto Hekumet y en dos regiones del Bajo Hekumet.

Scarab Lords ofrece partidas de dos jugadores, con una duración de 20 a 40 minutos. Creado por Reiner Knizia y distribuido en España de la mano de Edge, se compone de 84 cartas, de un pequeño tablero y de contadores y pirámides, para marcar las maldiciones y la supremacía, respectivamente.

En su turno, cada jugador podrá llevar a cabo una serie de acciones, que pasan por jugar, activar o purificar una carta. Tras esto, se ejerce la supremacía, con sus correspondientes ventajas. En el momento en que a un jugador se le terminen las cartas de su mazo o cuando uno consiga la supremacía en dos regiones, tanto del Alto como del Bajo Hekumet, la partida finaliza. En este Plano Detalle, os mostramos una aproximación de su mecánica de juego.

GALERÍA DE IMÁGENES DE SCARAB LORDS

Scarab Lords

Componentes: 84 cartas, contadores, pirámides, tablero e instrucciones.
Componentes: 84 cartas, contadores, pirámides, tablero e instrucciones.
En Scarab Lords, dos Casas luchan por la supremacía de Hekumet.
En Scarab Lords, dos Casas luchan por la supremacía de Hekumet.
Preparación antes de comenzar la partida.
Preparación antes de comenzar la partida.
Cada mazo (Casa) contiene cartas de Súbdito, Construcción, Líder, Dios y Destino.
Cada mazo (Casa) contiene cartas de Súbdito, Construcción, Líder, Dios y Destino.
De arriba a abajo, una carta tiene distintos símbolos: su valor de supremacía, el número de la fase en la que se puede jugar o activar y el icono que representa la región en la que puede entrar en juego (Militar, Religiosa o Económica).
De arriba a abajo, una carta tiene distintos símbolos: su valor de supremacía, el número de la fase en la que se puede jugar o activar y el icono que representa la región en la que puede entrar en juego (Militar, Religiosa o Económica).
Un turno se divide en cuatro fases: Fase 0, Fase 1, Fase 2 y Supremacía.
Un turno se divide en cuatro fases: Fase 0, Fase 1, Fase 2 y Supremacía.

Scarab Lords

Scarab Lords

Tres acciones posibles: jugar una carta, activar una carta o purificar una carta (eliminar un marcador de escarabeo).
Tres acciones posibles: jugar una carta, activar una carta o purificar una carta (eliminar un marcador de escarabeo).
La fase de supremacía ofrecerá ventajas a quien tenga el poder en cada región.
La fase de supremacía ofrecerá ventajas a quien tenga el poder en cada región.

La partida finaliza cuando uno de los jugadores agote su mazo o cuando alguien consiga la supremacía en, al menos, dos regiones del Alto Hekumet y en dos del Bajo Hekumet.
La partida finaliza cuando uno de los jugadores agota su mazo o cuando alguien consiga la supremacía en, al menos, dos regiones del Alto Hekumet y en dos del Bajo Hekumet.
El ganador de la partida podrá gobernar las tierras del Hekumet.
El ganador de la partida podrá gobernar las tierras de Hekumet.
El mazo de cartas adicional (blanco) entra en juego en las reglas avanzadas.
El mazo de cartas adicional (blanco) entra en juego en las reglas avanzadas.
  • asi a ojo volado me recuerda a Exploradores aunque no tiene nada que ver xD