¡Abordaje!: un nuevo juego de cartas que triunfa en Verkami

A pocas horas desde el inicio de su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, ¡Abordaje! ya casi ha conseguido su objetivo inicial para convertirse en una realidad. ¿Las claves? Su sencilla mecánica de juego, su atractiva temática y su económico precio.

¡abordaje!

DOS MARINEROS CON OSCURAS INTENCIONES

¡Abordaje! es un juego de cartas para dos jugadores, con partidas de 15 a 25 minutos de duración, que llega de la mano de la editorial GdM. En estos momentos se encuentra al inicio de una campaña en Verkami. Desde ella es posible adquirir el juego, a un precio de 15 euros, así como comprar varios ejemplares mediante ofertas especiales.

En caso de que consiga su objetivo, comenzará a producirse en los meses de verano y los mecenas lo recibirán a partir del 15 de septiembre. ¿Y en qué consiste esta apuesta? En ella, los dos jugadores se convierten en marineros, con la misión de arrebatarle el barco al rival. Como los dos tienen el mismo objetivo, la lucha entre las dos tripulaciones comienza desde el primer minuto.

Creado por César Gómez Bernardino, autor del blog 2 maracas D10, e ilustrado por Jordi Bayarri, ¡Abordaje! se define como un «juego táctico que combina mecánicas de draft, control de áreas y selección de acciones». Antes de empezar, se barajan las doce cartas de acción y se reparten cinco a cada jugador. Las cartas de cubierta de barco se colocan encima de la mesa, junto a los contadores de tripulación, que marcan los bandos español y pirata.

En su turno, cada uno colocará una de sus cartas junto a la cubierta, boca abajo, e intercambiará estas cartas de la mano. En el momento en que la última cubierta del barco esté completa, comienza la acción. Se puede optar por intercambiar la posición de dos cartas o por mover al capitán y, después, se revelan todas las cartas y entran en juego las habilidades especiales.

A continuación, se resuelven las acciones de las cartas, dando lugar a luchas y asaltos (y eliminación de tripulantes enemigos) y a posiciones defensivas, con las que incoporar refuerzos. Es al final de cada turno donde se comprueba si algún jugador ha conquistado alguna parte del barco enemigo. En el momento en que uno de los marineros conquiste dos de las cubiertas enemigas, se convertirá en el ganador de la partida. Por su parte, si uno tiene menos tripulantes en juego que cubiertas activas, pierde automáticamente.

¡Abordaje! cuenta también con reglas avanzadas, para poner en juego una vez que se dominen las básicas. En caso de que supere sus distintos objetivos en Verkami, podrán desbloquearse mejoras en los barcos, cubiertas de una calidad superior o una práctica bolsa en la que guardar los marcadores. Por el momento, es posible acceder a las reglas del juego y a la versión Print and Play de su último prototipo desde su blog oficial.

abordaje juego de cartas

COMPONENTES DE ¡ABORDAJE!

  • 12 Cartas de Acciones
  • 5 Cartas de Cubierta
  • 37 Marcadores de Tripulación
  • 2 Marcadores de Capitán
  • Marcador de Iniciativa
  • 6 Marcadores de Control
  • Instrucciones

2 thoughts on “¡Abordaje!: un nuevo juego de cartas que triunfa en Verkami

Comments are closed.