Plano Detalle: Mafia Cosa di Capo

El objetivo de Mafia Cosa di Capo es obtener una mayor cantidad de dinero que el resto de capos. Para ello, es necesario apostar por los negocios más rentables (e ilegales), recurrir a las cartas de acción y negociar con los rivales. Este juego de cartas, de 2 a 5 jugadores, es una de las novedades de Mercurio Distribuciones y ya se encuentra a la venta.

Creado por Jesús Fuentes y con partidas de 30 a 45 minutos de duración, se convierte en un juego sencillo de explicar y de entender y con turnos que pueden favorecer a quienes menos se espera. Los sucesos están a la orden del día, ya sea para enviar a miembros de las familias a la cárcel o para aumentar o disminuir los beneficios de ciertos negocios.

Tras la reseña publicada hace unas semanas, Mafia Cosa di Capo se convierte en el protagonista de este Plano Detalle. En él, mostramos sus componentes y resumimos una secuencia de turno.

GALERÍA DE IMÁGENES MAFIA COSA DI CAPO

Mafia Cosa di Capo

Componentes del juego.
Componentes del juego.

Mafia Cosa di Capo

Preparación de las cartas antes de empezar la partida (para cada jugador y en el centro de la mesa).
Preparación de las cartas antes de empezar la partida (para cada jugador y en el centro de la mesa).
La organización de negocios es la primera fase del turno.
La organización de negocios es la primera fase del turno.
En ella se pueden doblar los beneficios de los negocios, utilizar cartas de acción y negociar con otros jugadores.
En ella, se pueden doblar los beneficios de los negocios, utilizar cartas de acción y negociar con otros jugadores.
A continuación, se robarán tres cartas (solo se podrán tener siete en la mano).
A continuación, se robarán tres cartas (solo se podrán tener siete en la mano).
En la segunda fase se desvelan dos cartas de sucesos, que afectarán a todos los jugadores.
En la segunda fase se desvelan dos cartas de sucesos, que afectarán a todos los jugadores.
En la tercera, se cobrará por los negocios activos.
En la tercera, se cobrará por los negocios activos.
Una vez terminadas las cartas de sucesos, termina la partida. El capo con más dinero se convertirá en el ganador.
Una vez se agoten las cartas de sucesos, termina la partida. El capo con más dinero se convertirá en el ganador.