Perspective: combinaciones de colores basadas en la deducción y en la memoria

Inspirado directamente en Hanabi, Minion Games presenta Perspective. Se trata de un nuevo juego de cartas en el que adivinar combinaciones de colores a través de la memoria y de la deducción. No es una tarea sencilla, ya que cada jugador puede ver solo un lado de sus cartas y otro de las de los rivales.

perspective card game

CUATRO COLORES Y CUATRO ACCIONES DIFERENTES

Perspective es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, que posee reglas diferentes en función del número de jugadores. Así, puede disfrutarse de manera individual o por parejas, si se escoge la modalidad para cuatro personas. Cuenta además con un modo avanzado para partidas de dos jugadores.

Creado por Minion Games, ya se encuentra disponible para su compra a través de Kickstarter. Esta campaña de financiación tiene una duración de dos semanas y, a nueve días para que finalice, ya ha superado su objetivo inicial. El juego puede comprarse a un precio de 14 dólares en continente europeo, para recibirlo en enero de 2016.

Con partidas de 15 minutos de duración, el objetivo en su modalidad básica es crear el código que aparece en la carta inicial con las cartas de la mano. Al principio de la partida, cada jugador recibe tres cartas. Las cartas tienen una doble cara. El lado privado tiene un color y solo podrá ser visto por el propietario de las cartas. Por su parte, el lado público tiene otro color (o el mismo) y solo los rivales pueden verlo. A su vez, nosotros podremos ver ese lado público de las cartas de los otros jugadores.

A continuación, cada uno recibe una carta de objetivo, que deberá permanecer visible. Esta carta muestra una combinación de tres colores. Así, la misión de cada jugador es conseguir que el color de la cara pública de sus tres cartas coincida con esa combinación, y en el mismo orden. Dado que cada uno solo puede ver la de los otros jugadores y no las propias, estamos ante un juego de deducción, memoria, estrategia y concentración.

En su turno, los jugadores robarán una carta del mazo central y la añadirán a su mano, sin ver nunca su reverso. A continuación, pondrá en juego una por su lado privado, con su correspondiente acción, que podrá aplicar sobre él mismo o sobre sus contrincantes.

De esta forma, una carta amarilla puede ser descartada para darle la vuelta a una de la mano; una verde permite dar una al rival y colocarla en la posición elegida, a cambio de robarle una para situarla en cualquier posición; una azul permite conocer el color de la cara pública de una cara o colocar las cartas en cualquier orden; una roja se utiliza para descartar una carta y escoger una del montón de descartes.

Si al comienzo o al final del turno del jugador, este cree tener la secuencia en el orden correcto en su lado público se comprobará. Si es correcta habrá ganado la partida, pero si tiene algún error tendrá que descartar sus cartas y robar tres nuevas, para comenzar desde el principio. Perspective se convierte así en una original y sencilla apuesta, pensada para divertir y para desesperar a más de uno en cualquier lugar.

Con instrucciones en inglés, las cartas no poseen textos (excepto la de referencia), por lo que una vez traducidas las reglas no son necesarios conocimientos del idioma. Durante las partidas queda completamente prohibido hablar o caer en la tentación de mirar un reverso (cuidado con el reflejo de los jugadores con gafas) y es fundamental controlar cada carta, incluso las descartadas, dada la gran cantidad de combinaciones posibles. Porque, tal y como dice su lema, «no es lo que ves, sino lo que sabes».

perspective minion games

COMPONENTES DE PERSPECTIVE

  • 20 Cartas a Doble Cara
  • 6 Cartas de Objetivo
  • Carta de Referencia para las Acciones
  • Instrucciones

One thought on “Perspective: combinaciones de colores basadas en la deducción y en la memoria

Comments are closed.