No es sencillo ganarse el favor del rey en una corte en la que las traiciones están a la orden del día. El tesorero, el mago, la criada, el guardia, el bufón, el copero y el alguacil tienen sus planes secretos y malvados, ya sea hacia otros de su mismo rango o hacia el resto de trabajadores del rey.
En Intrigas de Palacio, los jugadores compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos de favor. En su turno, jugarán una carta de su mano, con su correspondiente acción. Una ronda exitosa será aquella en la se puedan jugar todas las cartas de la mano, sin repetirse ninguna. El fracaso llegará en las que las circunstancias obliguen a jugar una carta de personaje que ya se encuentre sobre la mesa.
Este juego de cartas, de 3 a 5 jugadores, ofrece partidas de 40 minutos repletas de tensión, estrategia y acciones para utilizar, bajo la atenta mirada del rey. Creado por Michael Rieneck, se puso a la venta en su edición en castellano durante el 2012, de la mano de Homoludicus. Tres años después, continúa siendo un imprescindible en muchas de las tardes dedicadas a los juegos de mesa.
One thought on “Plano Detalle: Intrigas de Palacio”
Comments are closed.