Sun, Moon & Stars: animales y astros en un sencillo juego de cartas

Minion Games, creadores del juego de cartas Perspective, regresan a Kickstarter con una nueva apuesta, también protagonizada por las cartas. Lo hacen con una campaña de dos semanas de duración, en la que poder comprar Sun, Moon & Stars.

Sun Moon and Stars

DEDUCCIÓN Y LÓGICA EN LO ALTO DEL CIELO

Sun, Moon & Stars es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de menos de 15 minutos de duración, creado por Eric Jome. En estos momentos, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, con un objetivo inicial de 3.500 dólares.

Existen varias recompensas para quienes apoyen el proyecto. Aquellos que contribuyan con dos dólares recibirán la versión Print and Play en octubre de este año. Por su parte, es posible adquirir el juego a un precio de 14 dólares en continente europeo. Las otras recompensas pasan por varias copias o por la compra de Sun, Moon & Stars y Perspective en un mismo pack.

En caso se superarse su objetivo marcado, los mecenas recibirán sus recompensas en enero de 2016. Ahora bien, ¿cómo se juega a Sun, Moon & Stars? Este sencillo juego, con reglas en inglés y cartas explicadas por símbolos, convierte a los jugadores en espíritus de cuatro animales diferentes: lobo, ciervo, búho y serpiente.

La partida se divide en varias rondas y aquel jugador que sea capaz de ganar tres de ellas se convertirá en el ganador de la partida. Esto ocurre cuando consigue colocar delante de él los astros que indica su carta de animal. Así, el jugador con la carta de lobo ganará la ronda en caso de que las cartas de Luna y estrellas se sitúen delante de él; el ciervo será el vencedor si consigue colocar el Sol y las estrellas enfrente; el búho habrá ganado la partida si el Sol y la Luna están delante suya.

El jugador con la carta de serpiente ganará la ronda en caso de que el Sol, la Luna y las estrellas se coloquen enfrente de algún jugador o si nadie consigue ganar. Antes de empezar la partida, se reparte una de las cuatro cartas de animales a cada jugador, que permanecerán en secreto toda la ronda. En esas mismas cartas aparece el objetivo de cada uno.

Los participantes también reciben una carta de acción, mientras que los astros se colocarán enfrente de los participantes, en función del número de jugadores. El jugador inicial comienza su turno, que consiste en robar una carta del mazo de acciones y en jugar una de las dos de su mano. Esta rutina se repetirá hasta que alguno cumpla su misión. Las acciones obligan a intercambiar un astro por otro, a moverlos una o dos posiciones o a cambiar roles.

Sun, Moon & Stars se convierte así en un juego que obliga a estar atentos a las acciones elegidas por los rivales, para descubrir su identidad y tratar de arruinar sus planes. También obliga a saber disimular si se quiere alcanzar la victoria y a realizar combinaciones mentales hasta conseguir el objetivo marcado. Su rapidez trae consigo el querer jugar una partida tras otra y su pequeño tamaño facilita su transporte a cualquier lugar.

Sun Moon and Stars card game

COMPONENTES DE SUN, MOON & STARS

  • 4 Cartas de Espíritus de Animales (Lobo, Ciervo, Búho y Serpiente)
  • 3 Cartas de Astro (Sol, Luna y Estrellas)
  • 11 Cartas de Acción
  • Instrucciones