Blauberry ultima los detalles para la campaña de Faraway

Faraway, anteriormente conocido como Infantium, está a punto de llegar a Verkami. Blauberry ha confirmado así algunos de los detalles de este juego de cartas narrativo, como su precio durante la campaña, las recompensas para los mecenas o la existencia de una edición de lujo con una caja de madera.

Faraway

27 DE AGOSTO: INICIO DE LA CAMPAÑA EN VERKAMI

Faraway comenzará su campaña en Kickstarter el 27 de agosto, es decir, el próximo jueves, y tendrá una duración de 40 días. Así lo ha confirmado Blauberry a través de Facebook y Twitter, a la vez que ha anunciado los primeros detalles del juego.

Verkami es la plataforma elegida para intentar que Faraway se convierta en una realidad. A la espera de saber cuál es el objetivo inicial que se pretende recaudar, ya se sabe que el juego tendrá un precio de 15 euros en su pack más básico. En él se incluirán gastos de envío gratuitos y las recompensas que puedieran recaudarse.

Los 30 primeros mecenas tendrán acceso a esta recompensa, pero para ellos su precio será de 13 euros. Pero esta no será la única forma de hacerse con el juego. También existirá la posibilidad de comprar dos juegos (por una cantidad de 27 euros), un juego y nuestra cara en una carta de narrador (60 euros) o un pack con el juego, una lámina A3 a todo color y la posibilidad de diseñar una carta (80 euros).

La estrella de la campaña llega en forma de caja de madera, a través de la edición de lujo. Esta tendrá un coste de 40 euros y se venderá con la lámina A3. Su portada será serigrafiada, las cantoneras metálicas y el cierre a presión. Aunque Faraway se venderá en las tiendas unas semanas después de enviarse las recompensas a los mecenas, en caso de que se supere la campaña, esta edición será exclusiva de Verkami.

Faraway estará compuesto por 40 cartas de fantasía, 20 cartas de realidad, 8 de personajes e instrucciones, para dar lugar a partidas de 3 a 8 jugadores. Creado por Diego Tomé y editado por Blauberry, los participantes tendrán la misión de contar las mejores historias uniendo cartas de los dos grupos, que les reporten la mayor cantidad de puntos de victoria a través de las votaciones.

El mazo de realidad representa lugares y objetos cotidianos, como una habitación o una fuente, que deberán transformarse en localizaciones y utensilios propios de los cuentos de fantasía, simulando las historias contadas por los niños. Las cartas de personaje cuentan con habilidades que podrán aprovecharse para conseguir una buena cantidad de puntos.