Plano Detalle: Panic Lab

25 casillas de amebas, rejillas, mutaciones y laboratorios, cuatro dados y treinta fichas componen Panic Lab. Este colorido juego, creado por Dominique Ehrhard, reúne diversión, rapidez, concentración y habilidad en una atractiva caja metalizada, que se abre en formato libro.

De 2 a 10 participantes, con partidas de 30 minutos de duración y a la venta de la mano de Gigamic, se conforma como una apuesta apropiada para todo tipo de jugadores. Tras crear un círculo encima de la mesa con las casillas, los jugadores lanzan los dados. En ellos, aparecen una serie de símbolos que hacen alusión a una de las amebas del laboratorio.

El que la encuentre en primer lugar conseguirá un ficha y aquel que reúna cinco antes que el resto se convertirá en el ganador. Panic Lab es, con ello, un juego sencillo de entender, pero en el que no resulta fácil ganar. Una mala jugada puede hacer perder fichas, a lo que se le suman los nervios por toda la rivalidad y la locura con las casillas de mutación. Os mostramos su mecánica de juego en este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES DE PANIC LAB

Panic Lab

Componentes de juego.
Componentes de juego.
En cada ronda, los jugadores lanzarán los cuatro dados para encontrar a la ameba correcta. ¿Pero cómo?
En cada ronda, los jugadores lanzarán los cuatro dados para encontrar a la ameba correcta. ¿Pero cómo sabemos cuál es?
El primer dado indica desde que laboratorio comenzar la búsqueda, así como la dirección (blanco-derecha, negro-izquierda).
El primer dado indica desde qué laboratorio comenzar la búsqueda, así como la dirección (blanco-derecha, negro-izquierda).
El segundo dado muestra la forma de la ameba (alargada o redonda).
El segundo dado muestra la forma de la ameba (alargada o redonda).
El tercero indica el color (naranja y rojo o azul y morado).
El tercero indica el color (naranja y rojo o azul y morado).
El cuarto dado nos informa de si la ameba es de rayas o de puntos.
El cuarto dado nos informa de si la ameba es de rayas o de puntos.
Las casillas de mutación invierten una característica de la ameba. Al pasar por esta, el estampado cambia.
Las casillas de mutación invierten una característica de la ameba. Al pasar por esta, el estampado cambia.
Las de rejilla anulan la búsqueda hasta encontrar la siguiente rejilla.
Las de rejilla anulan las casillas entre una y otra.

Panic Lab

Una respuesta correcta se tranforma en una ficha.
Una respuesta correcta se tranforma en una ficha.
En las partidas con niños pequeños pueden suprimirse las rejillas y las mutaciones para disminuir su dificultad.
En las partidas con niños pequeños pueden suprimirse las rejillas y las mutaciones para disminuir su dificultad.
El primer jugador que consiga cinco fichas se convertirá en el ganador de la partida.
El primer jugador que consiga cinco fichas se convertirá en el ganador de la partida.