Anunciados los finalistas al Premio Juego del Año 2015

El Premio Juego del Año 2015, más conocido como Premio JdA, ya tiene sus finalistas. El jurado anunciará al ganador el próximo 3 de octubre, en la ceremonia de premios del X Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015.

FINALISTAS AL PREMIO JdA 2015

  • Ciudad Machi Koro2-5 Jugadores. 30 Minutos. Masao Suganuma y Noboru Hotta.

El que fuera también uno de los nominados al Spiel des Jahres 2015, se convierte en uno de los finalistas de JdA. Publicado en España por Homoludicus y Devir conjuntamente con la expansión El Puerto, convierte a los jugadores en alcaldes de una ciudad.

¿El objetivo? Hacer que prospere antes que las de sus rivales construyendo los edificios básicos. Este juego de cartas combina el azar de las tiradas de dados con la estrategia en la construcción. Solo un buen plan permite conseguir el dinero necesario para cumplir con la misión. Podéis descubrir más aquí.

  • Colt Express. 2-6 Jugadores. 30 Minutos. Christophe Raimbault y Jordi Valbuena.

Ganador del Spiel des Jahres 2015, traslada a los participantes a 1899. Los jugadores se convierten en asaltantes del tren Union Pacific, con la misión de convertirse en los más ricos.

Cuando los viajeros comienzan a escuchar ruidos saben que algo no va bien. Desde la aparición de los forajidos empiezan los robos de joyas y dinero y los disparos. A través de las rondas, tratarán de evitar los ataques y de disparar a los rivales. Distraer el vigilante también se convierte en una acción clave en mitad de un atractivo tren en tres dimensiones. Distribuido por Asmodee Ibérica, podéis descubrir más aquí.

  • El Grande: Edición 20 Aniversario. 2-5 Jugadores. 90 Minutos. Wolfgang Kramer, Richard Ulrich y Doris Matthäus.

Edición disponible a través de Devir, incluye el juego básico, todas las expansiones publicadas hasta la fecha, una expansión conmemorativa y nuevos componentes. Los participantes se convierten en miembros de la alta nobleza que tratan de ampliar su influencia en la España Medieval.

Partiendo del control de una región inicial, los nobles enviarán a sus caballeros a conquistar otras regiones que pasan por Galicia, Valencia, País Vasco, Aragón, Cataluña, Sevilla, Granada, Castilla La Nueva y Castilla La Vieja. Al final de la partida, el jugador con más puntos de influencia se convierte en el ganador. Podéis descubrir más aquí.

  • Lords of Xidit. 3-5 Jugadores. 90 Minutos. Régis Bonnessée, Xavier Gueniffey Durin y Stéphane Gantiez.

Como valientes caballeros del reino de Xidit, el objetivo de los jugadores es devolver la paz al territorio tras el regreso de El Huesped Negro del Sur. Cada uno deberá reclutar a los mejores soldados, reclamar las ciudades amenazadas o crear gremios de brujos.

Sin embargo, no se embarcarán en la aventura desinteresadamente. La acumulación de riquezas y los bardos que alaben la valentía son dos de las recompensas. Pero ninguna como la última: la influencia. Este juego de tablero, a la venta de la mano de Asmodee Ibérica, cuenta con un sistema de eliminación al final de la partida, que obliga a planear una buena estrategia desde el principio.

  • Manila. 3-5 Jugadores. 60 Minutos. Franz-Benno Delongue y Victor Boden.

Los jugadores se convierten en comerciantes de mercancías a través del río, en el año 1821. Nuez moscada, seda, jade y ginseng son algunos de los productos a transportar, cuyo valor dependerá de la situación del mercado negro en el momento de su llegada a Manila.

Con la misión de ser el más rico al final de la partida, los participantes tienen que competir por los mejores puestos en el tablero, en función de los beneficios que se deseen obtener. Esto implica que pueden aparecer piratas o aseguradores, que también estarán a la orden del día del resultado de los dados. Podéis descubrir más de esta apuesta publicada por Devir aquí.

jda_finalista

RECOMENDADOS JdA 2015

Como en todo premio que se precie, no solo los finalistas son los protagonistas. El jurado de JdA 2015 ha querido destacar un total de trece juegos de mesa que han visto la luz desde la pasada edición, ya sea por su atractiva mecánica de juego, por sus cuidados componentes o por la originalidad en cuanto a argumento.

Age of War, Alquimistas, Ca$h’n Guns (Segunda Edición), Cacao, Co-Mix, Dogs of War, Drako, Imperial Assault, K2, Loony Quest, Pictomanía, Port Royal y Viento del Norte son los juegos que forman parte de este listado.

One thought on “Anunciados los finalistas al Premio Juego del Año 2015

Comments are closed.