Así es El Valle de las Sombras, la nueva expansión de Bang!

Serpientes de cascabel, tornados y duros bandidos son algunos de los peligros que acechan El Valle de las Sombras. Este lugar da nombre a la nueva expansión de Bang!, que llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre.

El Valle de las Sombras

NOVEDADES PARA AÑADIR AL JUEGO BÁSICO

El Valle de las Sombras es una nueva expansión para añadir a Bang! y disfrutar así de una renovada experiencia de juego. Su edición en castellano llega de la mano de Edge, a un precio de 9,95 euros.

Al incorporarla al juego básico, los jugadores se adentran en El Valle de las Sombras, un peligroso territorio en el que no faltan los fantasmas de los enemigos. Por ello, la mejor opción consiste en disparar rápido, recibir la correspondiente recompensa y evitar hacer demasiados enemigos.

En el interior de su caja encontraremos 16 nuevas cartas de juego y ocho personajes, con sus respectivas habilidades. Mientras que Colorado Bill no permite utilizar las cartas ¡Fallaste! y Barril, ni la capacidad de Jourdonnais, Flor Negra permite utilizar las cartas de tréboles a modo de ¡Bang! (más el ¡Bang! del que se disponga).

Por otro lado, Evelyn “La Sucesos” sirve para elegir robar cero, una o dos cartas antes de robar (no permite robar una carta, mirarla y después disparar con la siguiente). “Dobletiro” permite que la carta ¡Bang! no cuente para el límite de una carta ¡Bang! por turno. Mientras tanto, Henry Block hace que la carta solo se robe o se descarte después de la resolución automática de ¡Bang!, algo que funciona contra las capacidades de Jesse Jones y Pat Brennan, pero no contra las de El Gringo.

También destaca la capacidad de Mick “El Protector”, que funciona contra cartas que afecten a muchos jugadores al mismo tiempo. Esta expansión, creada por Emiliano Sciarra, incorpora ventajas a través de sus pistoleros, pero también cartas con distintos efectos. Es el caso de El Tornado, que obliga a los jugadores a descartar una carta de su mano y a robar dos del mazo o El Fantasma.

Esta segunda carta se juega sobre un participante eliminado para devolverle a la vida. Sin embargo, este ya no tendrá opción a ganar ni a perder puntos de vida. Con ella, los fantasmas de los enemigos pueden volver a por algún jugador para saldar posibles deudas pendientes y a modo de venganza.

Bang! es un juego de cartas de 4 a 7 jugadores, con partidas de 20 a 40 minutos de duración. Ambientado en el Salvaje Oeste, cada jugador cuenta con un objetivo, en función de su rol (Sheriff, forajido, ayudante o renegado). Cuenta con la edición especial La Bala y con tres expansiones en castellano a las que ahora se unirá El Valle de las Sombras: Wild West Show, Dodge City y Fiebre del Oro.

One thought on “Así es El Valle de las Sombras, la nueva expansión de Bang!

Comments are closed.