La Cueva del Troll: una nueva carrera de los héroes por el tesoro

Por norma general, los héroes de los juegos tienen dos objetivos: salvar a su pueblo o hacerse con una enorme riqueza. En La Cueva del Troll, uno de los próximos juegos de Edge, los jugadores compiten por este segundo objetivo, enfrentándose a todo tipo de monstruos conjurados por sus rivales.

La Cueva del Troll

TESOROS EN CADA HABITACIÓN

La Cueva del Troll es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, creado por Tom Jolly y cuyo lanzamiento en castellano está previsto para los últimos meses del año. Con un precio de 34,95 euros, se conforma como una apuesta competitiva en la que los participantes tratan de conseguir más tesoros que sus rivales.

Cada habitación del escenario está compuesta por diferente valor de oro y también por numerosos peligros. Así, los jugadores deberán conducir a sus héroes hacia ellas, pero también, hacer todo lo posible para evitar que sus rivales se lleven riqueza. Esto será posible conjurando todo tipo de monstruos, incluido un enorme Troll, y utilizando poderosos artefactos.

Además de su modalidad básica, incluye un modo de juego alternativo. En él, los combates y los saqueos siguen siendo los protagonistas, pero los héroes cuentan también con capacidades que les ayudarán en su tarea y que servirán para alargar la competición.

En su turno, cada jugador contará con cuatro puntos de acción. Las acciones disponibles son robar y jugar una carta, mover un personaje, utilizar una acción de un personaje y jugar un artefacto. Cada una de ellas tiene un coste de un punto y se pueden combinar como se desee o realizar varias veces las mismas. Será en distintos momentos de la partida cuando se reparta el oro de una habitación. Es decir, aquel con más héroes en ella, lo añadirá a sus riquezas.

Cuando un jugador ya no tenga cartas en su mazo tras realizar una acción, recibe tres oros y termina la partida. En ese momento, tiene lugar el saqueo del tablero por última vez, se canjean las cartas de artefacto sin utilizar por oro y se procede al recuento de riqueza. El héroe más rico se habrá convertido en el ganador de la partida y habrá conquistado eficazmente la Cueva del Troll.

La Cueva del Troll juego

COMPONENTES LA CUEVA DEL TROLL

  • Tablero
  • 104 Cartas de Juego
  • 6 Cartas de Artefacto
  • 4 Marcadores de Oro
  • 68 Miniaturas
  • 4 Hojas de Referencia
  • Instrucciones