Análisis Sports Heads: Tennis Open

Tomas Birdich, Juan Martin del Pollo, Davide Ferrari, Rafael Nepal, Milos Bionic o Roger Federal son algunos de los tenistas de Sports Heads: Tennis Open. Esta saga ya cuenta con varios minijuegos para navegador, protagonizados por las cabezas de los deportistas más populares del mundo.

Tras probar en deportes como fútbol o baloncesto, le llega el turno al tenis. La puntería y la habilidad con los controles vuelven a combinarse con el humor para crear partidos repletos de competición. Así, ya puede jugarse de forma gratuita, ya sea individualmente o en su modalidad para dos jugadores. Pincha aquí o descubre más en este análisis.

Sports Heads Tennis Open

CABEZONES CON REGLAS ESPECIALES

Sports Heads, serie desarrollada por Mousebreaker, ya contaba con una entrega dedicada al tenis. Sin embargo, es en Tennis Open donde este deporte puede lucirse a lo grande. Lo hace con la incorporación de su modalidad para dos jugadores desde un mismo ordenador, con la posibilidad de disputar grandes torneos en conocidas localizaciones y con más tenistas “familiares”.

Vayamos por partes. El menú principal permite al jugador escoger su modalidad, ya sea a través de un nuevo juego o continuando una partida anterior (siempre es útil saber que el palizón a Robin Sodalink no se ha perdido tras unos minutos en el cuarto de baño). En su modo individual, el jugador debe escoger a su tenista predilecto y la dificultad entre dos niveles para enfrentarse contra la máquina.

Tras pulsar el botón ‘Start’ comienza el partido. Este se organiza igual que en la vida real y sus reglas dejaban muy claro el objetivo: llegar a siete puntos en un total de diez sets. No obstante, dado que los deportistas solo cuentan con una raqueta sujeta al moflete de sus enormes cabezas, había que aplicar unas reglas especiales.

La pelota puede salir por fuera de los límites, pero nunca tocar dos veces el suelo. Así, está permitido golpearla infinidad de veces o hacerla chocar contra la red otras cuantas, siempre y cuando no se haya sobrepasado el límite. Esto hace que no sea imposible ganar un partido, dadas las limitaciones de los tenistas.

Sports Heads

VENTAJAS CON LOS EFECTOS DE LA PELOTA

Tennis Open ya supone todo un desafío moviendo al tenista. Este se mueve hacia delante y hacia atrás, salta y desliza la raqueta hacia arriba. Sin embargo, uno de sus elementos resulta esencial para convertirlo en un juego altamente adictivo: el efecto de la pelota.

A lo largo de la pista, aparecen con gran asiduidad varios símbolos. Si la pelota choca contra uno de ellos, se aplicará un efecto a favor de quien la haya conducido hasta allí. Así, encontramos ataques con los que el rival se quedará congelado, con los que se aumenta o disminuye la velocidad y el bote de la pelota, así como bombas. Además, las pelotas se vuelven grandes, saltarinas o sin bote.

Aprovechar estos efectos es una de las claves si se quiere vencer al rival, aunque también se convierten en una desventaja cuando es él quien los utiliza contra nosotros. Todos ellos aparecen en todas las localizaciones, ya sea en los torneos de Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

Sports Heads Tennis Open juego

DISTINTOS PAÍSES CON PISTAS PARTICULARES

Una de las novedades respecto a Sports Heads: Tennis es la inclusión de estos tres países como lugares en los que jugar. Todos ellos comparten unos asistentes de lo más sosos, que no reaccionan ante las buenas jugadas, así como el lucimiento de sus propias banderitas.

Para evitar que las partidas sean monótonas, dada la poca efusividad de los fans de las gradas, cuentan con condiciones muy diferentes de pistas. Así, encontramos pistas simples, sin ningún tipo de obstáculos, otras con uno en medio, con dos o con hasta cinco. Estos se presentan en forma de paredes negras, en las que la pelota rebota una y otra vez y con las que es muy común que esta vuelva a caer en nuestro lado.

Sus formas y longitudes son muy variables, algo que impide utilizar siempre la misma estrategia de juego si se compite contra el ordenador. Además, estos obstáculos son uno de los mayores atractivos en su modalidad para dos jugadores.

Y es que, tras seleccionar cada uno a nuestro tenista, podemos elegir el país en el que competir y el tipo de pista. Una vez escogido, tiene lugar el encuentro (desde el mismo ordenador) para luchar por la primera posición del pódium y demostrar al compañero que dominamos cualquier tipo de escenario.

Tennis Open

CONCLUSIONES SPORTS HEADS: TENNIS OPEN

Sports Heads: Tennis Open continúa el legado de sus antepasados, demostrando que la saga sigue más viva que nunca. No es para menos, ya que aún hoy en día continúa siendo uno de los principales entretenimientos en clase o en el trabajo (siempre a escondidas), que se disfruta más en compañía de un rival real.

El nombre y el aspecto físico de sus tenistas incluyen el humor en la habilidad, así como las jugadas casi imposibles. No es para menos, ya que ver como dos cabezas gigantes dan todo por ganar un partido de tenis es algo que merece la pena descubrir.

Sus sencillos controles permiten que no solo guste a los aficionados al tenis y posibilitan que los novatos tengan oportunidad de ganar. Por su parte, son los efectos de las pelotas los que definitivamente lo convierten en un juego adictivo, con el que es muy simple caer en el tópico “solo una partidita más”. Mientras disfrutamos de los títulos de la serie ya disponibles nos preguntamos, ¿cuál será el próximo deporte protagonizado por cabezones que nos tengan preparados sus creadores?