It’s Mine: un duelo entre ladrones en los lugares más emblemáticos

Roma, París y Londres están a punto de ser invadidas por auténticos ladrones de guante blanco. It’s Mine es un nuevo juego de cartas para dos jugadores, en el que cada uno controlará a su banda de ladrones en una competición por conseguir los mejores cuadros, joyas y antigüedades.

Its Mine

PERSONAJES, ACCIONES Y LOCALIZACIONES

It’s Mine es un juego de cartas para dos jugadores, con partidas de 25 minutos de duración. Creado por Unai Rubio e ilustrado por Iván Chacón, se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Para convertirse en una realidad, cuenta con un objetivo inicial de 4.000 euros.

En caso de superarse, los mecenas que apoyen el proyecto recibirán sus recompensas a partir del 13 de diciembre para que puedan disfrutarse o regalarse en las navidades. Estas recompensas pasan por el juego básico (20 euros) o por varios ejemplares a precio especial.

Si It’s Mine consigue alcanzar los 3.000 euros recaudados antes del 8 de octubre, Barcelona se sumará a Roma, París y Londres como localizaciones del juego, a través de 14 nuevas cartas. Por su parte, si supera los 5.000, será posible competir en partidas de cuatro jugadores. Aunque eso sí, con dos ejemplares. Por el momento, lleva recaudados 2.200 euros.

Definido como un juego “de mecánicas sencillas pero profundo” por parte de su creador, promete ofrecer una enorme rejugabilidad con partidas portagonizadas por la astucia y las estrategias que cambian sobre la marcha. Tras elegir la localización, se construyen los tres mazos en función de la ciudad escogida (localizaciones, personajes y acciones) y se descubren tres cartas de localización, que se colocarán en el centro de la mesa, y que tendrán distintas recompensas.

La carta de referencia debe permanecer visible en todo momento, puesto que será la que marque el ritmo. Una partida está compuesta por un total de seis fases y, en cada una de ellas, cada jugador recibirá tantas cartas como se indiquen en la referencia. Mientras que las cartas de personajes se juegan en el lado propio, debajo de una localización, las de acción se juegan sobre personajes propios u otras acciones propias. Ambas se utilizarán para recibir fichas y puntos, para producir máscaras o para controlar obras de arte.

Cuando los dos jugadores hayan puesto sobre la mesa una carta, se intercambiarán las de la mano. Esta mecánica se repetirá hasta que solo se tengan dos. En ese momento, cada jugador pondrá en juego una y se descartará la otra. A continuación, se robarán nuevas cartas y dará comienzo una nueva fase.

En ellas, será crucial elegir a los mejores ladrones, capaces de reportar fichas para comprar acciones e influencia (máscaras) para hacerse con las localizaciones. A lo largo de la partida, habrá momentos cruciales, como son las guerras de bandas y el recuento de puntos.

Las guerras de bandas se resuelven localización a localización y sirven para determinar qué jugador se lleva cada una de las tres localizaciones del centro de la mesa. Para ello, se tendrá en cuenta el número de máscaras jugado debajo de cada una de ellas, así como las bonificaciones y las acciones. El jugador con más máscaras girará la localización hacia él.

Por último, el recuento de puntos se llevará a cabo girando la carta de referencia. Esta funcionará a modo de tablero de puntuación y cada uno de los jugadores irá sumando sus puntos. Estos se obtienen de las cartas de localización conseguidas y de los personajes y acciones que controlen. Las obras de arte (cuadros, antigüedades y joyas) conseguidas por cada jugador se organizarán en sets que también otorgarán puntos. El jugador con la mayor cantidad de puntos se convertirá en el ganador.

its mine juego

COMPONENTES IT’S MINE

  • 27 Cartas de Personajes
  • 30 Cartas de Localizaciones
  • 54 Cartas de Acción
  • 9 Cartas de Referencia
  • 10 Fichas
  • 5 Cubos de Madera
  • Instrucciones en castellano, catalán e inglés