Expediente Anunnaki: novela y librojuego en un total de nueve volúmenes

Los amantes de los librojuegos están de enhorabuena. Expediente Anunnaki es una nueva apuesta, escrita por David Velasco, que reunirá una novela dividida en siete volúmenes y un librojuego organizado en dos. El misterio comienza en este mes de octubre y finalizará en junio de 2017.

 

NAVIDAD DE 2015 Y OCTUBRE DE 2016

Expediente Anunnaki se publicará en formato ebook con entregas trimestrales. Compuesto por nueve volúmenes, ya puede disfrutarse de la introducción, de forma gratuita, a través de su web oficial. El primero, ya de pago, está disponible desde el 1 de octubre, y le seguirá el primer librojuego, previsto para esta Navidad.

El segundo volumen de la novela llegará en marzo, mientras que el tercero hará su aparición en junio. Tras él, llegará el segundo librojuego, en octubre de 2016, y el cuarto volumen de la novela, en las navidades de ese mismo año. El quinto y el sexto finalizarán la historia, previstos para marzo y junio de 2017.

Tal y como explica David Velasco, la novela y el librojuego tendrán tramas paralelas, aunque serán independientes. De esta forma, se puede disfrutar del librojuego sin haber leído la novela, aunque se recomienda leer todo si se quiere disfrutar al máximo de la historia. Con esos dos librojuegos, Expediente Anunnaki se convierte en «una experiencia viva que va más allá de los propios libros».

Completar los retos de los librojuegos será una tarea satisfactoria, aunque no es necesario para seguir adelante. De esta forma, será posible leerlos a modo de novela normal, pensando en los lectores a los que no les gustan demasiado las pausas entre la lectura.

Tras una introducción en la que conocemos la forma de ganarse la vida de la prostituta Sam en Las Vegas y el misterio alrededor de un maletín cerrado, el primer volumen presenta a Ethan Cox, un veterano reportero de guerra. Este es llamado para cumplir con un importante encargo: viajar al otro lado del mundo para grabar un reportaje acerca de un gran hallazgo para la humanidad.

El resto de volúmenes relatan las historias de personas con un mismo destino, ubicadas en República Dominicana, China, España o México. Todos sus personajes estarán así conectados por un mismo elemento, pensado para que no decaiga la tensión en ningún momento. Estos pasan por un mecánico, una fotógrafa, un desempleado o un ama de casa. Cada volumen tendrá un precio de 2,99 euros y estará compuesto por unas 200 páginas.

David Velasco es conocido por ser el autor de Héroes del Acero, librojuego para adultos cuya primera edición vio la luz en 2012. En él, se unen la fantasía, la magia, los combates y los tesoros tras la creación de un personaje con el objetivo de convertirse en el héroe de la aventura. Más allá de los librojuegos, cuenta con Los Manuscritos de Neithel y con Krynea, la novena runa.

One thought on “Expediente Anunnaki: novela y librojuego en un total de nueve volúmenes

Comments are closed.