War of Cakes traslada su competición de repostería a Verkami

Cocinar tartas espectaculares, siguiendo los ingredientes de la receta, es la principal misión de los jugadores de War of Cakes. Este juego de cartas busca financiación en Verkami y se conforma como una apuesta en la que la competición entre reposteros está a la orden del día.
War of Cakes

CONSEGUIR LA MÁXIMA PUNTUACIÓN

War of Cakes es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración, que convierte a sus participantes en reposteros con el objetivo de crear las tartas que reporten la mayor puntuación. En estos momentos, se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami, desde donde espera recaudar 5.000 euros.

A través de ella, puede adquirirse a un precio de 22 euros, junto a otras recompensas para tiendas o a la versión Print and Play del juego, a 8 euros. En caso de que complete su objetivo, los mecenas recibirán su copia en febrero del próximo año.

Creado por José Miguel López Salvador e ilustrado por Cristina Expósito, cuenta con unas sencilla reglas que ya se pueden consultar en su web oficial. Al principio de la partida, cada jugador recibe cuatro cartas de ingredientes, que deberá colocar boca arriba en su despensa, y cuatro de receta, que van a parar a la mano. También dispondrá de dos platos sobre los que comenzar a crear sus tartas.

En su turno, los jugadores llevan a cabo tres acciones. Hacer la compra es la primera de ellas y comienza con el descarte de hasta dos cartas, tanto de receta como de ingredientes. A continuación, se roba de ambos mazos hasta tener cuatro de cada, que es el número máximo de cartas que se puede tener. Tras ello, toca el turno de cocinar.

Con esta acción, el jugador deberá colocar una carta de ingrediente en una tarta, ya sea propia o del rival, siempre y cuando la receta esté en construcción. Por último, se bajará una receta a la mesa para designar una tarta en construcción. Puede colocarse de nuevo sobre una tarta propia o ajena y determinará el nivel de dicha tarta. Así, será decisión de cada jugador aprovechar el turno consiguiendo nuevos recursos, mejorando las creaciones o boicoteando a los rivales.

En el momento en que un jugador haya finalizado su segunda tarta, la partida termina automáticamente. El ganador será el jugador con la mayor cantidad de puntos, procedentes de las recetas creadas y de la bonificación (dos puntos para cada tarta terminada y cinco para quien haya finalizado sus dos tartas).
war of cakes juego

COMPONENTES WAR OF CAKES

  • 53 Cartas de Ingredientes
  • 46 Cartas de Receta
  • 8 Cartas de Platos
  • Instrucciones