Arcanya: Magic Academy, a punto de llegar a las tiendas

Hace unos meses os contamos que Holocubierta estaba preparando un nuevo juego de mesa, bajo el título Arcanya: Magic Academy. Pues bien, a pocos días para que llegue a las tiendas, ya se conocen todos los detalles de esta apuesta, ambientada en las escuelas de magia.

Arcanya Magic Academy

FUEGO, TIERRA, AGUA, AIRE, METAL Y MADERA

Arcanya: Magic Academy es un juego de cartas de 3 a 10 jugadores, con partidas de 15 a 45 minutos de duración. Creado por Óscar Iglesias e ilustrado por Paco Dana, su edición y distribución corre a cargo de Holocubierta. Desde su web oficial ya se puede reservar, a un precio de 17,95 euros, para recibirlo en casa el 31 de octubre.

Esto significa que será a finales de este mismo mes cuando empiece a llegar a las tiendas. A falta de unos días, ya se han dado a conocer todos los detalles del juego que pasan por su fecha de lanzamiento, su portada y personajes (imagen de arriba), su argumento y sus componentes.

Los jugadores se ponen en la piel de alumnos de Arcanya, escuela de magia dividida en seis estamentos: Fuego, Tierra, Agua, Aire, Metal y Madera. El final del curso académico ha llegado y es la hora de demostrar quién se merece el premio al alumno del año.

arcanya juego de mesa
Ejemplo de personaje de la Escuela de Agua.

Así, comienza el difícil examen. Los aspirantes a magos se enfrentan a la misión de controlar un orbe mágico y de pasarlo al siguiente alumno. Sin embargo, llegará el momento en que uno de ellos sucumba a su potencia. Para la competición, será de gran utilidad utilizar las habilidades propias de cada facción, así como las maniobras para desviar, esquivar, reflejar, sintonizar, alterar y disipar.

Entre los personajes presentados, ya conocemos a Hashep, una de las alumnas más prometedoras de la Escuela de Fuego, al frío y distante Dikastes, de la Escuela de Agua, a Yaiza, alumna bonachona y amable de la Escuela de Tierra, al inteligente y atractivo Hitesh, perteneciente a la Escuela Aire, a Nuriko, de la raza enana y de la Escuela de Metal y a Kenneth, un joven ligón de la Escuela de Madera.

Arcanya: Magic Academy contará con dos modalidades de juego. El modo básico está pensado para las partidas con niños o con principiantes, mientras que el avanzado ofrece una mecánica de juego más compleja, que hará las delicias de los habituales a los juegos de mesa.

Por último, se conoce ya qué se incluirá en el interior de la caja. Estará compuesta por un total de 165 cartas y de un manual a color de 16 páginas. Estas cartas se dividen en un mazo principal, con 54 cartas numeradas de Potencia Mágica y 42 de Maniobra, en 12 cartas de personajes básicos y en seis cartas de Escuela. Contendrá también 12 cartas de Debilidad Mágica, 30 cartas dobles de Escudo Mágico y una carta de sentido de giro, además de ocho de ayuda.