100.000 monstruos diferentes llegan a Verkami con Monster Kit

Monster Kit, definido como «el juego de los monstruos», ya cuenta con una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Esta apuesta infantil desarrolla las inteligencias lógico-matemática, espacial, artística, lingüística y emocional.

Monster Kit

DIBUJAR, UNIR SÍLABAS Y SUMAR

Monster Kit es un juego de mesa de 1 a 10 jugadores, con partidas que parten desde los 10 minutos de duración. Pensado para que los niños potencien la creatividad, la imaginación, el cálculo y la lingüística, se conforma como el elemento perfecto para introducir en centros educativos.

Las 54 cartas que conforman el juego tienen una estructura común: una parte del cuerpo perteneciente a un monstruo, una puntuación en su lado derecho y una sílaba en la parte inferior. Aunque cuenta con varias modalidades de juego, que se detallarán en el reglamento (juegos de combates, bingo, rol, operaciones matemáticas…), el modo principal consta de tres pasos, que permite crear más de 100.000 monstruos.

El primero consiste en separar las cartas en varios mazos, en función de su color. A continuación, cada participante selecciona, al azar, una carta de cada color. Tras darles la vuelta, se ordenan siguiendo la secuencia Rojo-Verde-Azul-Rosa-Amarillo y se empieza a dibujar un monstruo que posea todos los elementos aparecidos en las cartas, con los tamaños que se prefiera.

Como pasos opcionales, se puede optar por unir las sílabas de las cartas para dar un nombre al mosntruo creado y por sumar la puntuación de las cartas para determinar al ganador de la ronda. Además, se recomienda hablar sobre las emociones que transmite cada monstruo y acerca de sus estilos de vida.

Recomendado para mayores de tres años, Monster Kit permite dejar volar la imaginación con la creación de todo tipo de monstruos, a la vez que potencia «la destreza óculo-manual, la identificación de formas geométricas y colores y la identificación de sentimientos» e inicia a la lectura, a la escritura y al cálculo simple.

Creado por Manu Sánchez, maestro, autor de literatura infantil y creador de juegos didácticos, se conforma como el primer juego de mesa de la editorial Nexo Ediciones. En estos momentos, se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami donde busca recaudar 2.500 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 12 euros (gastos de envío incluidos), aunque cuenta con varios packs para adquirir varios ejemplares o el juego junto al libro Una vida de juegos.

Si supera su objetivo inicial, podrán incorporarse nuevas cartas al juego principal, como cartas en blanco para que los mismos participantes jueguen con sus propios monstruos, fundas de plástico o cuentacuentos. Los mecenas que colaboren con el proyecto recibirán sus recompensas justo antes de Navidad, para poder contar con él como regalo.

One thought on “100.000 monstruos diferentes llegan a Verkami con Monster Kit

Comments are closed.