Luna Muerta: Orcos, la competición por la caza de humanos

Luna Muerta es un territorio plagado de orcos. Estas enormes criaturas dedican sus horas a realizar guerras entre ellos por demostrar su supremacía. Aunque algunas tienen otro objetivo: quedarse con los humanos que se adentran en la zona.

Debido a que no faltan los insensatos que creen que es sencillo atrapar orcos, se llevarán a cabo todo tipo de peleas para cazar a estos humanos, que se convertirán en el botín más apreciado. Así es Luna Muerta: Orcos, un nuevo juego de cartas.

Luna Nueva Orcos

HASTA CUATRO GRUPOS DE CAZA ORCOS

Luna Muerta: Orcos es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, creado por Frank Ayala e ilustrado por José Gabriel Espinosa. Para poder ver la luz, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. A 21 días para que finalice, ya lleva recaudado la mitad de su objetivo, marcado en 6.000 euros.

Desde ella, puede adquirirse a un precio de 19 euros. También existen otras recompensas que pasan por la compra de dos ejemplares, por 35 euros, o exclusivas para tiendas. Los mecenas que colaboren con el proyecto recibirán el juego a partir del 15 de febrero del próximo año.

Por su parte, se encontraría en tiendas a partir del mes de marzo. En caso de que supere su objetivo inicial, podrían desbloquearse varios extras exclusivos para los mecenas como cartas adicionales, un tapete sobre el que disputar las partidas o un libro de 48 páginas con un relato de Luna Muerta.

Esta apuesta está ambientada en el territorio de Luna Muerta, un lugar olvidado del que nadie sale con vida. Es en esta zona donde conviven grupos de orcos, empleando la fuerza para casi todo. De vez en cuando, algún ingenuo cazador de orcos se adentra en Luna Muerta. Sin embargo, rápidamente adquieren el papel de presa. Los orcos compiten entre ellos por hacerse con el mayor número de humanos. Por supuesto, lo hacen a la fuerza a través de sangrientas batallas.

Así, cada jugador se pone en la piel de un grupo de orcos que lucha con sus rivales para conseguir su botín. Para conseguir al humano en cuestión es imprescindible contar con un ejército fuerte, construido en los turnos de juego. Es en ellos donde se pueden llevar a cabo varias acciones, que pasan por robar cartas del mazo central, incorporar cartas de la mano al ejército (en primera línea de batalla o en retaguardia), jugar cartas para llevar a cabo sus efectos o girar a miembros del ejército para aprovechar sus habilidades.

El número de turnos variará en función del mazo de cartas de turno, por lo que la ronda puede terminar en el momento más inesperado. Cuando esto ocurra, llega la hora de averiguar qué grupo de orcos es el más poderoso. Para ello, los jugadores sumarán los valores de sus cartas de ejército (excepto de las giradas colocadas en la retaguardia). El ganador tendrá la opción de cazar a los humanos.

Tener el ejército más poderoso no supone un éxito frente a los humanos. Así, el grupo de orcos ganador comparará su valor con el valor de caza de los humanos. Si se supera, el jugador se quedará con la carta de humanos. A continuación comienza una nueva ronda, destapando una nueva carta de humanos. La mecánica de juego se repetirá hasta que un jugador haya conseguido dos cartas de humanos, convirtiéndose en el ganador de la partida.

COMPONENTES DE LUNA MUERTA: ORCOS

  • 62 Cartas de Batalla de Criatura
  • 17 Cartas de Batalla de Efecto
  • 10 Cartas de Presa
  • 10 Cartas de Turnos
  • Carta de Jugador Inicial
  • Instrucciones