Edge anuncia la publicación de Rum & Bones, un juego de combates piratas

Rum & Bones contará con edición en castellano. Así lo ha confirmado Edge a través de su web oficial, a la vez que ha dado detalles acerca de este juego de tablero. Protagonizado por miniaturas, los jugadores se convertirán en auténticos piratas.

Rum & Bones

EL LEGENDARIO TESORO DE DAVY JONES

Rum & Bones es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores, con partidas de 60 minutos de duración. Creado por Michael Shinall, aún no cuenta con fecha de lanzamiento para su edición en castellano, aunque Edge lo fija para este 2015. Lo que sí que se conoce ya es su precio: 99,95 euros.

Esta apuesta sitúa a los jugadores en mitad del océano. Como piratas que tratan de obtener riqueza, el objetivo es hundir al barco enemigo y hacerse con el legendario tesoro de Davy Jones. Con él, el poder absoluto sobre los siete mares está garantizado.

Definido por la editorial como «un juego profundo, rápido y muy estratégico», obliga a los piratas a estar atentos a los puntos débiles del barco enemigo y a defender lo que es suyo. El primer jugador que consiga seis puntos de victoria se proclamará vencedor y dará por finalizada la partida.

Para introducirse de lleno en la acción, los jugadores controlarán a distintos héroes, aprovechando sus habilidades. Las tripulaciones de los bandos están más o menos igualadas al comenzar la partida, por lo que serán ellos quienes creen la diferencia. Estos se dividen en Capitán, Intendente, Espadachín, Artillero y Bruto, con sus respectivos ataques, reacciones y capacidades para aplastar al enemigo.

Rum & Bones está compuesto por un total de 70 miniaturas (de ahí su precio), que representan a las facciones de la Hermandad de Wellsport y a los Demonios de Hueso. A través de sus mazos de marea cuentan con poderes únicos para aprovechar en batalla. Aunque tienen un punto negativo: sus habilidades son tan sorprendentes que es fácil llamar la atención del terrorífico Kraken.

En su turno, cada jugador activará a todos los miembros de su tripulación y también a los héroes. La coordinación de ataques y una estrategia premeditada permitirá abordar el barco contrario y saquearlo. Será a través de la destrucción de las ubicaciones claves del barco enemigo como se irán consiguiendo los puntos de victoria. Pero también matando al Kraken o al Dragón Marino.

Rum & Bones juego

COMPONENTES DE RUM & BONES

  • 70 Miniaturas
  • 20 Bases para Miniaturas
  • 8 Dados de Seis Caras
  • 10 Cartas de Héroe
  • 2 Cartas de Criatura Marina
  • 60 Cartas de Marea
  • 2 Tableros de Barco
  • 15 Piezas
  • 113 Fichas
  • Instrucciones